miércoles, enero 26, 2022

Familiar de víctima otorga perdón a Joao Maleck

El domingo 23 de junio, el futbolista Joao Maleck, causó un accidente automovilístico en Jalisco, el cual, culminó con la muerte de una pareja de recién casados (María Fernanda Peña y Alejandro Castro Martínez) y su arresto preventivo.

Los primeros reportes de los peritos habían determinado que Maleck, al momento del choque, se encontraba alcoholizado y que, manejaba a exceso de velocidad. En un análisis realizado por el abogado Benjamín Salinas, para Datanoticas; en primera instancia, comentó que era casi seguro que dicho futbolista saliera libre, aunque fuera declarado culpable.

 

“El cargo por el que se le acusa, homicidio culposo grave, no amerita precisamente que tenga que ir a prisión. Lo más seguro es que este joven no conozca a las personas que murieron en el accidente y no haya tenido intención de matarlos. Ese tipo de delitos premeditados se juzgan como homicidios dolosos”, comentó el abogado Salinas.

A esto, añadió que era muy común que las personas acusadas por homicidio culposo salieran en libertad bajo fianza, sin embargo, eso no significa que el pago realizado (la fianza) exima a los acusados del delito, mejor dicho, esto es una alternativa para llevar el proceso penal en libertad y no bajo prisión preventiva, ya que el acusado goza de ser declarado inocente hasta que el juez lo dictamine culpable.

A los pocos días, se dio a conocer que los resultados de alcohol en el futbolista eran negativos y además de que, sus abogados buscaban llegar a un acuerdo monetario de tres millones de pesos con la familia de las víctimas, hoy fallecidas; esto con la finalidad de hacer una reparación del daño. El licenciado Salinas explicó que sí había la posibilidad de que Maleck llegara a prisión, es decir, se le quitaría la preventiva, siempre y cuando el acuerdo no fuera aceptado por los familiares; en ese caso el juez debería dictar una nueva sentencia.

El caso, sigue abierto, y hoy ha dado de nuevo que hablar, pues una de las víctimas indirectas de este accidente automovilístico ha otorgado el perdón al futbolista Joao Maleck.

Maribel, la mujer con quien Castro Martínez (fallecido) tuvo una hija, aceptó firmar un acuerdo por reparación de daños y un pacto de confidencialidad, razón por la que no puede dar entrevistas porque así lo solicitan los abogados defensores del jugador.

Cabe aclarar que esto no necesariamente significa que Maleck quedará libre de cargos, pues todavía hay familiares que no se desisten de la acusación, tal es el caso de Martha Cristina Álvarez, progenitora de la recién casada fallecida; pero sí le resta una carga compensatoria.

Actualmente Joao Maleck continua preso en el Reclusorio Preventivo de Guadalajara.

 

 

Te puede interesar:

http://44.193.109.114/2019/06/25/joao-malek-podria-quedar-libre-aun-cuando-se-le-declare-culpable/

http://44.193.109.114/2019/06/28/joao-maleck-a-tres-millones-de-pesos-de-quedar-libre/

 

 

Síguenos en redes sociales

Facebook: Datanoticias

Twitter: @datanoticias

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,604SeguidoresSeguir
4,570SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas