miércoles, enero 26, 2022

Joao Maleck, a tres millones de pesos de quedar libre

Este viernes 28 de junio el caso de Joao Maleck dio un nuevo giro que cambia por completo su situación penal.

Tras haber causado un accidente el pasado domingo 23 de julio en Jalisco, el cual culminó con la muerte de una pareja y su arresto preventivo, el futbolista de 20 años podría quedar libre, como ya se había especulado durante la semana.

Recientemente el estatus del crimen que se le imputa, homicidio culposo grave, cambió a homicidio culposo instantáneo. Lo cual abre la posibilidad de que Maleck pueda llegar a un acuerdo económico con la familia de los fallecidos.

 

Maleck tras el accidente

 

De acuerdo al abogado Benjamín Salinas, especialista en temas penales y a quien Datanoticias consultó para obtener su opinión respecto al caso:

“Lo que puede suceder es que ahora que ya se le dictó prisión preventiva el Ministerio Público deberá reunir las pruebas para que se pueda dar una sentencia, en este tipo de homicidios se puede hacer una reparación de daños con los familiares de las víctimas”, señala.

Javier Alberto García, abogado de Maleck, dijo a los medios de comunicación que su cliente “está consciente de que fue un accidente, fue un error. Está triste, está arrepentido”.

En cuanto al tema económico García refirió que hay un póliza garantizada de 3 millones de pesos, en caso de llegar a buenos términos con los familiares de las dos personas fallecidas en el accidente.

En una conferencia de prensa en Guadalajara, Cristina Álvarez, madre de María Fernanda Peña, una de las víctimas del accidente, señaló que los fiscales están tirando las pruebas para beneficiar al futbolista.

 

Así quedó el auto de las víctimas

En ese sentido, la nueva información que se dio a la luz es que el examen de orina de Maleck no dio positivo a niveles altos de alcohol y se determinó que no conducía a exceso de velocidad.

“Esta tragedia no debió suceder, mi hija y su esposo tenían un futuro por delante y son víctimas de un borracho futbolista, desgracia y asesino que les quitó la vida. No resigno a no volver a ver con vida a mi hija adorada”, dijo a los medios.

 

Familiares de los fallecidos exijan cárcel para Maleck

Sin embargo, el lic. Salinas señala que existe la posibilidad de que el futbolista sí pueda llegar a prisión, siempre y cuando el acuerdo no sea aceptado por los familiares y en ese caso el juez deberá dictar una nueva sentencia.

“Durante el juicio se presentan pruebas periciales, videos, de expertos en velocidad, etc., dependiendo que tanta imprudencia hubo de él o sí las víctimas cometieron una falta de tránsito se va a dar una sentencia, en este tipo de homicidios pueden ser de 5 a 10 años”.

Al momento Joao Maleck tendrá que pasar seis meses de prisión preventiva, la cual es común en estos casos, para que el acusado no se escape de la justicia mientras se lleva el proceso.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,619SeguidoresSeguir
4,580SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas