DATANOTICIAS
  • Política y Seguridad
  • Opinión
  • Tendencias
  • Login
No Result
View All Result
  • Política y Seguridad
  • Opinión
  • Tendencias
No Result
View All Result
DATANOTICIAS
No Result
View All Result

Covid-19: México registra sus niveles más bajos de contagios desde el inicio de la pandemia

by Cristina Páez
abril 11, 2022
in CDMX y EDOMEX

Después de dos años de pandemia, México registra sus niveles más bajos de contagios desde la llegada del Covid-19.

En las últimas 24 horas se han confirmado 392 nuevos casos, lo cual representa la cifra más baja de contagios.

De acuerdo con el doctor Alejandro Macías, ex comisionado de la influenza en México, el repunte reciente de los últimos días fue falso.

No porque las cifras hayan sido equivocadas sino por el ajuste de casos pendientes de meses anteriores.

México está llegando al punto más bajo de casos nuevos de Covid 19 en lo que va de la pandemia. El repunte reciente es falso, obedeció el ajuste de casos pendientes de calificación de meses anteriores. No estamos viendo el repunte que vio Europa con la entrada de ómicron BA.2. pic.twitter.com/5GLtFR9Fx0

— Alejandro Macias (@doctormacias) April 11, 2022

De acuerdo con la Secretaría de Salud, México acumula 6 mil 900 casos activos de personas que se han contagiado durante los últimos 14 días y 5 fallecimientos en las últimas 24 horas.

Las autoridades de salud no habían reportado menos de 400 casos diarios desde que inició la pandemia en abril de 2020.

Algunos de los picos más considerables por Covid-19 ocurrieron en enero de 2021 y en el mismo mes de este 2022.

En Europa y Estados Unidos hubo un ligero repunte de casos debido a la variante Ómicron BA.2., pero, hasta ahora, en México no ha ocurrido.

La pandemia no ha terminado

Las medidas preventivas protegen a las personas con factores de riesgo de contagio y muerte por #COVID19#LavadoDeManos #EstornudoDeEtiqueta #MeCuido #PorAmorALaVida pic.twitter.com/FMbHPTyMWA

— SALUD México (@SSalud_mx) April 11, 2022

Medidas de prevención por Covid-19 en México

Los estados del país se mantienen en semáforo epidemiológico color verde debido a la reducción en el número de contagios en el país.

La CDMX y otras entidades han quitado el uso de cubrebocas en espacios abiertos si es que no hay aglomeraciones.

La jornada de vacunación se mantiene en diversos estados para ciudadanos rezagados a quienes les hace falta alguna dosis para completar su esquema o tener su fármaco de refuerzo.

Hace dos años se suspendieron las vacaciones de Semana Santa cuando el gobierno recomendó a los ciudadanos quedarse en casa para evitar contagios por lo que ahora con la vacunación y dosis de refuerzo los números son cada vez más bajos y se reanudan las actividades turísticas en el país.

 

 

Te puede interesar:

López Gatell anuncia que buscan voluntarios para los ensayos clínicos de la vacuna Patria

Apoyo mensual de 7 mil pesos. Inscríbete en la beca para mujeres indígenas del Estado de México

Tags: casos Covid-19casos Covid-19 en MéxicoCOVID-19Covid-19 MéxicoMéxiconiveles más bajos de Covid-19pandemia Covid-19

Cristina Páez

Next Post

Dónde comprar los mejores pasteles de cumpleaños en CDMX 2022

  • Quiénes somos
  • Política de Privacidad
  • Ventas

Derechos Reservados. Datanoticias, 2025

No Result
View All Result
  • Política y Seguridad
  • CDMX y EDOMEX
  • Opinión
  • Tendencias
  • Becas, Cursos & Apoyos
  • ¿Quiénes somos?
  • Tendencias
  • Opinión

Derechos Reservados. Datanoticias, 2025

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In