martes, mayo 17, 2022

Dónde comprar los mejores pasteles de cumpleaños en CDMX 2022

Uno de los festejos más importantes de cada año es tu cumpleaños y el pastel es una parte fundamental de este día tan especial, así que más vale compres lo que te mereces, lo mejor. En la Ciudad de México existen infinidad de pastelerías con distintas ofertas, pero pocas son las que se lucen en diseños y sabores, por esa razón aquí te dejamos una lista de las mejores pastelerías para que te compres un pastel delicioso y pidas el mejor deseo cuando soples las velitas de tu cumpleaños.

Se dice que en el antiguo Egipto fue donde se inventó la celebración de cumpleaños, ya que ellos creían que cuando los faraones eran coronados, se convertían en dioses, es decir, ese día era su “nacimiento” como dioses. Para celebrarlo, tomaron como tradición el hacer cientos de postres para que la celebración tuviera un verdadero significado. Los pasteles tenían forma de luna y se ofrecían a Artemis, diosa de la luna, a forma de tributo. Asimismo, se encendían velados para hacer que el pastel brillara como la luna.

Por otro lado las fiestas de cumpleaños modernas junto con el pastel tiene sus raíces en la celebración alemana del siglo XVIII “Kiderfeste”. Este refería a la mañana del cumpleaños de un niño, quien recibía un pastel con velas encendidas que se sumaban año tras año, con el paso del tiempo. Antiguamente las velas no se apagaban durante todo el día y la familia tenía que ir cambiando una tras otra hasta el momento de la cena en el que toda la familia podía comer.

Las 3 mejores pastelerías para comprar tu pastel de cumpleaños.

La dulzura de mi corazón

Esta pastelería como su nombre lo dice tiene muchísima dulzura y una explosión de sabores, desde lo más clásicos hasta las combinaciones más dulces como un pastel de Nutella con chocolate Kínder o si no quieres tanto dulce podrías pedir el “No me olvides Caramelo”, este tiene un relleno abundante de caramelo salado y una cobertura de betún de queso crema dulce, coronado con más caramelo y chocolate Kinder Bueno.

Además encontrarás bebidas (igual de dulces y deliciosas), helado, pan de muerto (todo el año) y “Cajitas”, las cuales contienen distintos sabores de pastel, brownies y cupcakes y así puedas probar de todo sin quedarte con el antojo.

Ubicación: Río Danubio #119, Col. Cuauhtémoc. C.P 06500.

cumpleaños
Este pastel que tiene uno de los chocolates más ricos de la industría puede ser tuyo. Foto ilustrativa. La dulzura de mi corazón.

Pastelería Suiza

Esta pastelería lleva más de 70 años siendo una de las favoritas de los capitalinos ya que sus pasteles y postres son increíblemente ricos. Cada año su pan de muerto da mucho de qué hablar, pero en para tu cumpleaños podrías pedir un pastel de mil hojas con nata, un mousse de chocolate y Nutella o qué tal un tortell de nata.

También venden pan de dulce, galletas y el olor de la tienda cuando la visites, hará que no te quieras ir. Es una de las mejores opciones para que compres tu pastel de cumpleaños.

Ubicación: Parque España 7, Condesa, Cuauhtémoc, 06140 Ciudad de México, México. Aunque tiene otra sucursal en Polanco.

Cumpleaños
Regálate un pastel para que pidas un deseo al momento de apagar las velas. Foto ilustrativa. Pastelería Suiza.

Pastelería Alcázar

Aquí los sabores también son exóticos y aunque tengan los deliciosos sabores tradicionales, también encontrarás combinaciones como mousse de Guayaba, Tres leches con cajeta o Trufa.

Es recomendable que si tienes una petición especial hagas tu pedido en línea ya que solamente tienen un centro de producción y distribución, para así asegurar el mejor control de calidad.

Mientras esperas tu pedido puedes tomar un delicioso café o chocolate en las mesitas al aire libre que tiene la pastelería.

Ubicación: Av. Eugenia 1164, Narvarte Poniente, Ciudad de México, Ciudad de México 03020, México. Busca tu sucursal más cercana, tienen 19.

cumpleañeros
Aunque no sea tu cumpleaños puedes disfrutar de la variedad de productos de estas pastelerías de la CDMX. Foto ilustrativa. Pastelería Alcázar.

También te podría interesar…

Lugares para festejar tu cumpleaños

Jardines de la CDMX para tomarte fotos bonitas

Ingrid Noya
Ingrid Noya
Administración y Finanzas en ITESM.

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,748SeguidoresSeguir
6,570SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas