• Política y Seguridad
  • Opinión
  • Tendencias
  • Login
No Result
View All Result
  • Política y Seguridad
  • Opinión
  • Tendencias
No Result
View All Result
No Result
View All Result

Elektra de Salinas Pliego abre en Semáforo Rojo, otra vez

by Patricia Ramirez
diciembre 19, 2020
in Últimas Noticias

Con la entrada del Semáforo Rojo en la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex), Ricardo Salinas Pliego, dueño de Elektra, volvió a ignorar las medidas de prevención. Su cadena de negocios continuó laborando este sábado 19 pese a la orden de suspender actividades gubernamentales.

En las imágenes se observa cómo continuó abierta Elektra, sucursal Portales en CDMX. Incluso, usuarios de redes sociales se anticiparon a estos hechos. En el mensaje de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, acompañada del Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, decenas de cibernautas comentaron las posibilidades de que los negocios de Salinas Pliego continuaran laborando.

Desde el comienzo de la pandemia, el empresario Ricardo Salinas Pliego insistió en continuar trabajando. Incluso, su televisora TV Azteca hizo un llamado para ignorar las medidas de prevención gubernamentales. Y recientemente ha sido criticado en redes sociales por las fiestas que realizó en compañía de sus trabajadores y socios más cercanos.

Recientemente, en una entrevista con el programa “A quien corresponda”, conducido por Jorge Garralda, Salinas Pliego pidió a los responsables de Gobierno Federal levantar las restricciones y medidas implementadas a lo largo de la pandemia, las cuales asegura que no sirven.

“El mundo ya se dividió entre los que le tienen miedo a la muerte y los que queremos vivir. Entonces, el problema es que los que le tienen miedo a la muerte. Han llevado esta narrativa por ocho o nueve meses y su receta es la misma: cuídate mucho, quédate en casa, usa el cubrebocas, no salgas, no hagas fiestas y qué ha pasado. Nada. Están desconectados de la realidad, porque el mundo no es como ellos lo están viendo”, dijo.

Elektra, Banco Azteca y Total Play siguen trabajando

La decisión de la CDMX y el Edomex para volver a Semáforo Rojo se tomó ante el incremento de hospitalizaciones. Superando ya el 70% que se había establecido. A partir de este 19 de diciembre y hasta enero 2021 las actividades no esenciales deberán permanecer cerradas.

Sin embargo, Salinas Pliego se mantuvo en la decisión de que sus empresas Elektra, Banco Azteca y Total Play continúen labores. Usuarios de redes sociales han protestado porque estas tiendas continúan abiertas aunque no pertenecen a un giro esencial, como alimentos o servicios.

Pero desde mayo paso, Grupo Salinas emitió un comunicado en el que explica que Elektra no ha cerrado aún porque brinda actividades esenciales para la ciudadanía.

“La mayoría de los mexicanos viven al día y no cuentan con el privilegio de acceder a las compras por internet ni la facilidad que brindan las tarjetas de crédito; Elektra está para quienes requieren de productos y servicios necesarios durante la emergencia”, se justificaron como servicio bancario en ese momento.

A esto se une la omisión de las autoridades. Pese a las quejas, pasaron meses para que Elektra fuera exhibida como una de las empresas que no respetó la jornada de sana distancia.

“Tenemos a Grupo Elektra en diferentes partes del país con más de 10 mil trabajadores, es un centro de trabajo no esencial que se niega al cierre”, dijo la Secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde en su momento. Pero en esta segunda ocasión, la empresa decidió seguir ignorando las medidas.

Naaaa! Elektra abrió aquí en Pachuca cuando estuvimos en semáforo rojo valiéndose un cacahuate lo que dijera seguridad pública; es más un día llegó la policía municipal a cerrar la tienda, bajaron cortinas y todo y al otro día a las 9 de la mañana ya estaba abierto otra vez!!!

— Ma. de lourdes Rodri (@MadelourdesRodr) December 18, 2020

 

También te puede interesar:

Viene otro “error de diciembre” y Fobaproa por Ley Salinas Pliego, advierten

Por un lado Salinas Pliego regala dinero, por el otro exige que los niños regresen a la escuela en pleno rebrote de Covid 19

Hospitales saturados y Salinas Pliego vuelve a pedirle a la gente que salga “la vida es un riesgo”, dice

 

 

Tags: ElektraGrupo SalinasRicardo Salinas PliegoSalinas PliegoSemáforo rojo

Patricia Ramirez

Next Post

Alcaldía Álvaro Obregón dará tanques de oxígeno gratis a pacientes

  • Quiénes somos
  • Política de Privacidad
  • Ventas

Derechos Reservados. Datanoticias, 2025

No Result
View All Result
  • Política y Seguridad
  • CDMX y EDOMEX
  • Opinión
  • Tendencias
  • Becas, Cursos & Apoyos
  • ¿Quiénes somos?
  • Tendencias
  • Opinión

Derechos Reservados. Datanoticias, 2025

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In