lunes, agosto 2, 2021

Alcaldía Álvaro Obregón dará tanques de oxígeno gratis a pacientes

En medio de la crisis sanitaria, la alcaldía Álvaro Obregón anunció que apoyará a los habitantes de la demarcación con el tratamiento médico por Covid 19. En caso de que lleguen a necesitar un tanque de oxígeno, Protección Civil les entregará uno.

A través de sus redes sociales, la alcaldía puso a disposición de los ciudadanos 35 tanques de oxígeno que serán entregados a quienes lo requieran.

Cabe señalar que la alcaldía cuenta con el préstamo permanente de tanques de oxígeno, sin embargo ahora hay una saturación en el servicio debido a la alta demanda de estos insumos médicos. Por esta razón, temporalmente el préstamo se realizará por 48 horas únicamente.

En caso de que desees ser beneficiario de este apoyo emergente es necesario que te comuniques al número telefónico 55 55 16 05 61. Posteriormente debes acudir a Protección Civil de la alcaldía para entregar las pruebas de que requieres esta ayuda médica.

Requisitos para recibir esta ayuda

Es necesario que presentes los siguientes documentos para recoger el tanque de oxígeno:

  • INE del paciente que necesita el apoyo respiratorio y de la persona que recogerá el tanque
  • Prueba positiva de Covid 19
  • Justificación médica de requisición del oxígeno.

Todos los documentos deben presentarse en original y copia.

Cabe señalar que los tanques únicamente son entregados como préstamo. Después de haberlo utilizado, tienes que devolverlo para que otros pacientes puedan hacer uso de este servicio.

Otras indicaciones de Protección Civil en Álvaro Obregón

Ante el cambio de semáforo a color rojo, Protección Civil de la alcaldía anunció las nuevas medidas que se implementarán durante las próximas semanas. Esto tomando como base los lineamientos publicados en la Gaceta de la Ciudad de México.

  • Queda prohibido todo tipo de verbenas, romerías, fiestas patronales, posadas o cualquier tipo de fiesta patronal en los pueblos, barrios y colonias de la demarcación
  • Queda prohibida la venta de alimentos preparados en la vía pública
  • En los tianguis y mercados sobre ruedas solo pueden comercializarse alimentos para llevar

Otros apoyos en Álvaro Obregón

Durante los primeros días de diciembre, la Alcaldía Álvaro Obregón anunció la entrega de hasta 340 apoyos para comerciantes y artesanos que hayan sufrido efectos negativos por la pandemia de Covid 19. A través del programa Fortaleciendo la Cultura Empresarial Con Apoyo Emergente Álvaro Obregón.

El apoyo consiste en un apoyo único de 5 mil pesos por cada persona que sea titular comercio, por lo que los beneficiarios de este programa no podrán solicitar más de una ayuda en el caso de que tenga más de un comercio a su cargo. El apoyo se entregará por única ocasión a los solicitantes que cumplan los requisitos y la entrega es de manera directa al beneficiario, preferentemente, a través de una transferencia electrónica

Los apoyos se entregarán a dos  grupos de comerciantes: Floricultores y Artesanos, y Emprendedores de otras áreas.

• Artesanos y Floricultores.

• Comercios, Emprendimiento o Microempresa.

Si deseas saber más sobre este y otros programas de apoyo, solicita información a través del correo  [email protected] o a los teléfonos 55 5276 6989, 55 5276 6742 y 55 5276 6743.

Todo lo que necesitas saber sobre apoyos en la CDMX:

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

114,286FansMe gusta
5,255SeguidoresSeguir

Últimas notas