miércoles, junio 29, 2022

Hospitales saturados y Salinas Pliego vuelve a pedirle a la gente que salga “la vida es un riesgo”, dice

El empresario Ricardo Salinas Pliego insiste en llamar a la gente a salir a las calles, aun cuando los hospitales en la Ciudad de México han llegado a su límite máximo esta semana y se encuentra en Alerta Máxima por Covid 19.

En una ‘entrevista’ en el programa ‘A quien corresponda’, conducido por Jorge Garralda, Salinas Pliego pidió a los responsables de Gobierno Federal (al que se refiere como ‘el Partido de la Muerte’) a levantar las restricciones y medidas implementadas a lo largo de la pandemia, las cuales asegura que no sirven:

“El mundo ya se dividió entre los que le tienen miedo a la muerte y los que queremos vivir. Entonces, el problema es que los que le tienen miedo a la muerte han llevado esta narrativa por ocho o nueve meses y su receta es la misma: cuídate mucho, quédate en casa, usa el cubrebocas, no salgas, no hagas fiestas y qué ha pasado. Nada. Están desconectados de la realidad, porque el mundo no es como ellos lo están viendo”.

Yo tengo mucho dinero y puedo quedarme en casa, pero la gente no: Salinas Pliego

El empresario, dueño de TV Azteca, Elektra, Banco Azteca y otros grandes corporativos, dijo que la gente sufre más por las medidas restrictivas, que por el Covid 19. Recordó que él mismo dijo al inicio de la pandemia que todo el mundo se iba a infectar de coronavirus. Además, señaló que el mal manejo de la contingencia creó un gran problema económico en el país:

“El Partido de la Muerte creó un gran colapso económico donde miles de empresas han cerrado, millones de empleos se han perdido y sin embargo el virus sigue. Del otro lado estamos los del Partido de la Vida y lo dije desde marzo: este virus nos va a dar a todos, tarde o temprano, porque es muy contagioso. Número dos, tenemos la suerte de que es de baja letalidad, no quiero decir que no sea letal”.

Ricardo Salinas Pliego, quien ya tuvo Covid 19, dijo que existen tratamientos no muy caros para sobrevivir al virus. Sin embargo, aún no existe, de manera oficial y certificada, un tratamiento que demuestre ser efectivo al 100% contra el virus, documentos de la Organización Mundial de la Salud indican que no hay medicamentos que hayan probado curar o prevenir el coronavirus. Las mejores recomendaciones, hasta ahora, son mantener las medidas preventivas que critica el empresario.

medidas covid 19 OMS ricardo salinas pliego
Salinas Pliego pide ignorar las medidas de prevención al asegurar que no sirven.

En la entrevista en ‘A quién corresponda‘, Salinas Pliego llamó a la gente que está en ‘riesgo’ a ‘guardarse’, pero a los demás habitantes de México les pide ‘salir a vivir’ y a seguir con sus actividades normales, ignorando por completo las recomendaciones:

“Todavía nos están diciendo que las reglas son quédate en casa, usa cubrebocas, no hagas fiestas, no salgas, no vayas de compras. Sigue eso, pero eso no da resultados de cualquier forma la pandemia está ahí ¿no es cierto? Por qué vamos a seguir haciendo más de lo mismo si no da resultados”.

Agregó que su visión sobre la economía en 2021 es que México entrará a una crisis causada por las medidas restrictivas, dijo que la gente no puede permanecer encerrada por más tiempo:

“Yo como le digo a cualquiera, si a mí me dicen que me quede en casa, pues yo no necesito trabajar. Yo tengo mucho dinero y comodidades y me puedo quedar todo el tiempo que quiera en mi casa sin salir, pero la demás gente no vive así, entonces qué le decimos”.

ricardo salinas pliego pide a la gente salir la vida es un riesgo entrevista 1
Ricardo Salinas Pliego ha ignorado el llamado de las autoridades de no hacer reuniones ante el rebrote de la pandemia.

Igual nos vamos a morir

En su llamado a la gente a reactivar su vida social y económica, desobedeciendo las medidas preventivas y la Alerta por Covid 19 implementada por el gobierno de la Ciudad de México, Salinas Pliego dijo que la muerte es lo más natural en los humanos y bajo esa premisa, opinó que hay que arriesgarse a desafiar al Covid:

“Por eso tenemos que ir al Partido de la Vida, necesitamos vivir. La vida es un riesgo, cuántas formas de morirnos hay ahorita. Explotó el volcán del Xitle, te cayó una piedra, saliste y te atropelló un coche, comiste y se te atoró un hueso. Hay mil formas de morirse. Como dice el amigo Suárez: ‘los humanos tenemos la desagradable costumbre de morirnos'”.

ricardo salinas pliego pide a la gente salir la vida es un riesgo entrevista 2
‘La vida es un riesgo’, dice Salinas Pliego sobre las fiestas que ha celebrado en estos días.

En un panorama en el que en México han fallecido más de 115 mil personas y más de 1.65 millones en todo el mundo por Covid 19, el dueño de TV Azteca mencionó que es un error temerle a la muerte y minimizó las afectaciones que causa la enfermedad, de acuerdo con su experiencia como infectado hace unos meses:

“Me sentí cansado, no me dio temperatura, no me dio gripa, no me dio falta de oxigenación, me dolió la cabeza muchísimo un día. Me tomé un antibiótico, un antiviral y un desinflamante. Fueron mil 200 pesos de medicina y aquí estoy. Mala hierba nunca muere”.

Viene otro “error de diciembre” y Fobaproa por Ley Salinas Pliego, advierten

Por un lado Salinas Pliego regala dinero, por el otro exige que los niños regresen a la escuela en pleno rebrote de Covid 19

Ivan Cruz
Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,712SeguidoresSeguir
7,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas