viernes, agosto 12, 2022

La SSC lanzó la convocatoria para ser parte del Bachillerato Policial 2022

¿Eres policía y quieres terminar la prepa? Está es tu oportunidad porque ya salió la convocatoria para entrar al Bachillerato Policial de la SSC.

Como el objetivo de profesionalizar la labor policial, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX), con apoyo de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (Sectei), publicó la convocatoria para que el personal operativo de esta dependencia continúe sus estudios de nivel medio superior.

Lee también: Hay trabajo en la Policía Bancaria e Industrial CDMX. Así es el registro

Con esto, los policías podrán concluir o iniciar sus estudios de bachillerato, ya que el programa está diseñado específicamente para el ámbito policial. Para este año solo se ofertarán mil espacios educativos.

De acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el plan académico consta de 270 créditos y se debe cursar en dos años. Está integrado por nueve asignaturas que cumplen con los conocimientos fundamentales correspondientes al nivel medio superior.

La currícula consta de tres módulos:

  1. Ciudad Sostenible.
  2. Justicia, equidad y bienestar.
  3. Gobernabilidad y desarrollo.

Estos módulos están conformados por materias como:

  • Análisis de riesgo en cuadrantes.
  • Protocolos ante desastres.
  • Sustancias prohibidas.
  • Prevención del delito y primeros auxilios.
  • Seguridad, bienestar y ciudadanía digital.
  • Economía del delito, Desarrollo social y ciudadanía.

Cada asignatura se cursa en ocho semanas durante las cuales el estudiante debe dedicar 24 horas de estudio por semana: 12 horas de trabajo en línea y 12 horas en el desarrollo de un proyecto comunitario por asignatura, en el que recupera experiencias e información de sus actividades laborales cotidianas.

convocatoria-bachillerato-policial-ssc
El plan académico consta de 270 créditos y se debe cursar en dos años. Foto: SSCCDMX.

Además las materias serán cursadas totalmente en línea, con el apoyo de docentes quienes brindarán asesoría y acompañamiento personalizado.

 

Requisitos para cursar el Bachillerato Policial

  • Ser personal policial operativo en activo de la SSCCDMX.
  • Contar con certificado de secundaria.
  • Manejo básico de equipo de cómputo.
  • Correo electrónico.
  • Disponer de 24 horas a la semana para el estudio de las materias.
  • Cursar y acreditar un curso propedéutico de ocho semanas.

El registro de aspirantes se realizará hasta el día 17 de agosto de 2022, a través de la página http://app.sectei.cdmx.gob.mx/form/index.php/895821?lang=es-MX. Aquí se pueden consultar los requisitos y las bases completas de esta convocatoria.

Lee también: VIDEO: Policías de Tlalnepantla frustran robo con violencia a combi en Edomex

Las y los interesados que hayan cumplido en tiempo y forma con el registro en línea se integrarán a la lista de aspirantes registrados, la cual se dará a conocer el 24 de agosto de 2022, a través del sitio www.sectei.cdmx.gob.mx.

 

Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
10,830SeguidoresSeguir
8,050SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas