viernes, agosto 12, 2022

Dónde pedir ayuda en carretera al salir de viaje y cuáles son los números de emergencia

Para esta temporada de vacaciones que inicia, la recomendación es revisar el automóvil antes de salir de carretera.

Sin embargo, pueden ocurrir percances en el camino y por eso es necesario tener a la mano los números de emergencia o saber dónde pedir ayuda en la carretera.

Cómo marcar a los ángeles verdes

Una de las primeras opciones es recurrir a los Ángeles Verdes marcando al 078. Este servicio de atención al turista fue creado en 1960.

El objetivo es ofrecer orientación, asesoría, asistencia telefónica y mecánica junto con auxilio y apoyo a los turistas.

En caso de tener un accidente en la carretera puedes pedir ayuda de los Ángeles Verdes | Foto: ángeles verdes
En caso de tener un accidente en la carretera puedes pedir ayuda de los Ángeles Verdes | Foto: ángeles verdes

El servicio se ofrece en los 32 estados del país con alrededor de 700 servidores públicos que se trasladan en 323 unidades.

Las recomendaciones generales de los Ángeles Verdes para los turistas son revisar el estado físico del auto, manejar usando el cinturón de seguridad, respetar las señales, no manejar cansado ni tirar basura u otros objetos en la carretera.

Llamar al 074

Es el medio de contacto de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) a través del cual se puede pedir información sobre cómo están las condiciones de tránsito en las carreteras como posibles accidentes viales, estado del clima, tarifa, rutas o tramos en reparación.

A este número también se puede pedir servicio de grúa, asistencia vial y médica pre hospitalaria. Todos ellos se dan de forma gratuita.

Otra opción es en la cuenta de Twitter @CAPUFE, donde se sube información en tiempo real para consultar las condiciones de las distintas carreteras del país. Ambas vías de comunicación enstán disponibles durante las 24 horas y los 365 días del año.

Cómo pedir grúa de CAPUFE  en carretera

En el mismo número, 074, se puede pedir una grúa como parte de la asistencia carretera ya sea por un auto accidentado o que se haya descompuesto.

Como parte de la protección que ofrece CAPUFE en los viajes en carretera, están daños causados a otros vehículos que circulen en la autopista. Incluyen gastos médicos de peatones lesionados.

También están los daños causados por la autopista en caso de reparaciones o vías en mal estado. Junto con los gastos médicos y/o funerarios de los ocupantes y conductor del vehículo.

 

 

Te puede interesar:

Secretaría de Salud: México necesita más médicos homeópatas

Costo de tacos y tortas aumentan 10% por inflación

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
10,543SeguidoresSeguir
8,050SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas