viernes, agosto 12, 2022

Segundo pago Becas para el Bienestar: cómo cobrar y fechas para kinder, primaria, secundaria y preparatoria

El segundo pago Becas para el Bienestar se aproxima, incluye el de nivel kinder, primaria, secundaria y preparatoria.

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) dio a conocer las fechas para poder cobrar el apoyo económico de Becas para el Bienestar de estudiantes de escuelas públicas.

Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Básica 

Los y las estudiantes beneficiarias de la beca de educación básica recibirán la cantidad de mil 680 pesos que corresponde a los meses de mayo y junio. Este apoyo lo comenzaron a depositar desde el 20 de julio, en caso de recibir cobrar por medio de una Sede Operativa Temporal, el pago estará disponible entre el 29 de julio y el 1° de septiembre.

Para consultar la fecha exacta del pago es con la Clave Única de Registro de Población (CURP) en el Buscador de Estatus, ahí arrojará información del periodo de pago, la sede, fecha y hora: https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/consulta/.

Beca Universal para el Bienestar Benito Juárez de Educación Media Superior 

segundo pago becas para el bienestar
Las Becas para el Bienestar son un apoyo económico a nivel federal. Foto: @BecasBenito.

Quienes cursan el nivel media superior tendrán un pago de mil 680 pesos que son del periodo de junio y julio, si se cobre por medio de la App Bienestar Azteca, recibirás la beca entre el 18 de julio y el 07 de agosto.

Sino tienes acceso a la aplicación o si cobras a través de una orden de pago de Banco Azteca, se puede agendar una cita para recibir atención entre el 25 de julio y el 30 de septiembre en la oficina de tu preferencia a través del link https://citas.becasbenitojuarez.gob.mx/.

El pago por medio del Banco del Bienestar o en Telecomm estará disponible entre 29 de julio y el 1° de septiembre en el enlace  https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/consulta/ puedes consultar el estatus.

Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Superior (Jóvenes Escribiendo el Futuro) 

La beca de nivel superior que es de 4 mil 900 pesos del bimestre de junio y julio se podrá cobrar entre el 6 y el 13 de junio, en caso de no residir en un estado con jornada electoral. Si todavía no registras la CLABE interbancaria en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), a partir de la cuarta semana de julio deberás a cudir por tu tarjeta del Banco del Bienestar; el estatus se puede checar en https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/consulta/

También te puede interesar:

Fanny Padilla
Fanny Padilla
Periodista| FCPyS, UNAM| Promuevo información de ayuda para las personas y con perspectiva de género.

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
10,568SeguidoresSeguir
8,050SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas