viernes, agosto 12, 2022

Registro a la Pensión para el Bienestar de Adultos Mayores para quienes cumplen 65 años o más entre julio y agosto

¿Eres adulto mayor y cumples 65 años o más entre julio y agosto? Regístrate a la Pensión para el Bienestar. Te decimos cómo hacerlo.

Una nueva oportunidad ha llegado para ser beneficiario de este programa federal. Si cumples 65 años o más entre julio y agosto, podrás hacer registrarte para obtener la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores del 1 al 15 de agosto.

Lee también: Pensión IMSS e ISSSTE agosto 2022. Cuándo será el depósito

La Secretaría del Bienestar informó que los módulos de atención tienen un horario de servicio de las 10:00 a las 16:00 horas, de lunes a viernes. Para ubicar el módulo más cercano a tu domicilio, visita el sitio https://gob.mx/bienestar para que asistas con todos tus documentos.

 

¿Cuándo es la inscripción para la Pensión para el Bienestar en agosto 2022?

De acuerdo con la página oficial de los Programas para el Bienestar, todos los adultos mayores que cumplan 65 años o más en los meses de julio y agosto próximos podrán realizar su registro de incorporación al programa durante la primera quincena de agosto. El registro se realizará en los módulos instalados en las 32 entidades del país.

IMPORTANTE: También podrán registrarse las personas rezagadas que, por alguna razón, no cuenten con este apoyo que otorga el gobierno federal.

 

Requisitos para inscribirse

Además de tener los 65 años cumplidos o más, las y los interesados deben acudir contar con los siguientes documentos:

  • Identificación oficial vigente (INE, cartilla, cédula profesional, pasaporte, carta de identidad, credencial del Inapam).
  • Acta de nacimiento legible.
  • CURP.
  • Comprobante de domicilio (recibo de luz, agua, gas, teléfono, internet o predial).
  • Teléfono de contacto (para dar seguimiento al trámite).
registro-pension-para-el-bienestar-adultos-mayores-cumplen-65-anos-julio-agosto
En México existen 15.1 millones de adultos mayores, lo cual representa 6% y 12% de la población total, según el INEGI. Foto: Secretaría del Bienestar.

Las y los adultos mayores tienen derecho a registrar una persona que las auxilie en los trámites, quien debe cumplir los mismos requisitos y, en su caso, solicitar una visita domiciliaria en caso de no poder asistir por causas de fuerza mayor.

 

¿Quién tiene derecho a la Pensión Bienestar para adultos mayores?

En México, las personas de 65 o más años pueden acceder al programa social de la pensión del Bienestar. Ellos tienen derecho a un pago bimestral de 3 mil 850 pesos.

Lee tambén: Pensión para el Bienestar de personas con discapacidad extiende su fecha de registro

El trámite incluye a personas jubiladas y pensionadas, quienes también deben acudir a los módulos de registro.

Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
10,568SeguidoresSeguir
8,050SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas