viernes, agosto 12, 2022

TEPJF advierte a Layda Sansores de medidas por comentarios misóginos en Martes del Jaguar

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) advirtió de medidas cautelares contra Layda Sansores por comentarios misóginos en el programa Martes del Jaguar.

Esto, debido a que la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Paloma Sánchez Ramos presentó un recurso, el cual lo dieron a conocer en el proyecto de resolución del magistrado Felipe de la Mata Pizaña.

Señalaron que el pasado 5 de julio de 2022, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores hizo comentarios sexistas durante la emisión del Martes del Jaguar:

“Sabes que pasa, ni lo quiero decir, pero cómo embauca y es muy cautivador -haciendo referencia a Alejandro Moreno Cárdenas-; yo creo que a una le paga la renta, en fin. Pero cuidado diputadas porque algunas de ustedes mandaron fotos en deberás unas hasta desnudas, entonces se las mandan a Alito y Alito con eso las tiene y creen que él va a cuidar y que va a proteger esas fotos.

alito moreno - layda sansores - diputadas del PRI
La gobernadora Layda Sansores hizo un recuento de los audios sobre Alito Moreno en el programa Martes del Jaguar, además aseguró que el dirigente nacional del partido tiene fotografías de diputadas. | Foto: Facebook/ Layda Sansores/ Alejandro Moreno Cárdenas

No pueden intimidar así con este señor porque él no tiene escrúpulos así que nada más es una advertencia. Nosotros hemos sido muy cuidadosos de que esas fotos no salgan a la luz, pero yo creo que si hay que tener mucho cuidado”.

La diputada del PRI precisó que en diversas redes sociales y en medios de comunicación se han difundido los señalamientos sobre legisladoras, es por ello que la demandante exigió medidas cautelares para Sansores.

La Sala Superior precisó que hay posible violencia política de género en las frases de Layda Sansores y estableció medidas cautelares.

  • «La actora sostiene que a partir de los hechos que originan su demanda ha recibido acoso en sus redes sociales y tiene temor fundado en que se sigan expresando ese tipo de manifestaciones en detrimento del ejercicio de sus derechos políticos». Por tal motivo más medidas cautelares solicitadas son:
  • Qué la gobernadora de Campeche no use recursos públicos para difundir violencia política de género.
  • No seguir insinuando que el dirigente nacional del PRI, Alito Moreno tiene fotografías de disputadas.
  • Eliminar las publicaciones que impliquen a las diputadas del PRI

También te puede interesar:

«Alito Moreno y sus chicas»: Layda Sansores asegura que el líder del PRI extorsiona a diputadas

Aito se ampara contra audios de Layda Sansores, ¿ya no habrá Martes del jaguar?

Feministas exigen a “Alito” y Sansores no usar a las mujeres como «carnada política»

Layda Sansores acusa a Alito Moreno de exigir fotos íntimas a diputadas del PRI

 

Fanny Padilla
Fanny Padilla
Periodista| FCPyS, UNAM| Promuevo información de ayuda para las personas y con perspectiva de género.

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
10,543SeguidoresSeguir
8,050SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas