viernes, agosto 12, 2022

Lugares mágicos para celebrar este 15 y 16 de septiembre

Secciones de este artículo:

Septiembre está a la vuelta de la esquina y con esto las Fiestas Patrias, si quieres celebrar a lo grande entonces prepara tus maletas y ve un poco más allá del Zócalo Capitalino, seguramente también te la pasarás increíble.

El 15 y 16 de septiembre son unas de las fechas más representativas e importantes de México, ya que se celebra la Independencia de nuestro país, así que todas las casas se llenan de colores patrios, música y comida deliciosa. Prepárate para vivir al máximo estos días en compañía de los tuyos.

Lugares para celebrar el 15 y 16 de septiembre

Huichapan

Qué mejor que pasar la celebración de las Fiestas Patrias en donde todo comenzó. Este pueblo mágico ubicado en el estado de Hidalgo, fue en donde se celebró por primera vez en la historia de México el Grito de Independencia”, la madrugada del 16 de septiembre de 1812. Esta es la razón por la cual esta celebración es una de las más grandes del pueblo.

Del 13 al 16 de septiembre encontrarás distintas actividades para celebrar la Independencia de México. En estos días se realiza la ya famosa Cabalgata Charra, también disfrutarás de charreadas, pasillos gastronómicos (taquitos de barbacoa) y exposiciones culturales para festejar al máximo la fiesta del país.

Asimismo, en la plaza principal se realiza una representación en conmemoración del primer Grito de Independencia, después hay un espectáculo de juegos pirotécnicos y bailes populares.

https://www.instagram.com/p/CT57ws_FGsE/

Tequila

Este hermoso pueblo mágico ubicado en Jalisco, a poco menos de dos horas de Guadalajara es el lugar perfecto para pasar una hermosa fiesta mexicana, rodeado de mariachi, juegos pirotécnicos, comida riquísima y obviamente tequila, muchísimo tequila.

Pasa las Fiestas Patrias rodeado de una de las bebidas más representativas del país, así podrás dar el famoso “grito de independencia” con un buen trago de tequila para ambientar la noche. En la plaza centran del pueblo encontrarás un ambiente propicio para festejar a tu patria y poco antes de las once de la noche gritarás “¡Viva México!”.

Casi siempre tienen de invitados a distintas agrupaciones de música en vivo para dar un buen show en el escenario instalado en el Templo de Santiago de Apóstol y también escucharás a los mariachis tocando y cantando a todo lo que da para festejar el mes patrio. También te deleitarás con un espectáculo de pirotecnia y feria para que pases la mejor noche mexicana.

Tequisquiapan

Este famoso pueblito que se encuentra muy cerca de la Ciudad de México es famoso por todas las actividades que puedes realizar en su territorio, desde visitar un viñedo y degustar lo hecho en México, hasta disfrutar de su cielo despejado y fiesta al por mayor.

La plaza principal “Miguel Hidalgo” se pinta de colores patrios cuando llega septiembre, se llena de ambiente de fiesta y aquí seguramente encontrarás a las personas idóneas para armar una buena noche mexicana.

Encontrarás a bailarines regionales que te harán sentir a México en el corazón, pasillos gastronómicos con comida por todos lados, mariachis que tocarán los éxitos mexicanos y una exhibición de globos de Cantoya.

Da el “Grito de Independencia” en punto de las once de la noche y después dedícate a caminar por sus calles para seguir con el festejo. No olvides llevarte una artesanía para recordar siempre tu visita.

https://www.instagram.com/p/CT5fCYrskEn/

También te podría interesar…

Tzibanzá, la isla en Querétaro que te dejará boquiabierto

Cursos de verano gratis 2022 en la CDMX

Ingrid Noya
Ingrid Noya
Administración y Finanzas en ITESM.

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
10,568SeguidoresSeguir
8,050SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas