viernes, agosto 12, 2022

Pasa un gran «Verano Sinfónico» en tu alcaldía

Pasa unas vacaciones increíbles con los conciertos gratuitos que el ciclo «Verano Sinfónico: Grandes compositores» tiene para toda la familia.

Si no sabes que hacer en estas vacaciones, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y el Centro Cultural Ollin Yoliztli te invitan a ti y toda tu familia a disfrutar de grandes presentaciones musicales a cargo de fantásticas orquestas internacionales y nacionales.

Lee también: Curso de verano 2022 gratis para niños en Iztacalco. Así es el registro

Esto será posible gracias al ciclo «Verano Sinfónico: grandes compositores», a través del cual la Orquesta Sinfónica Juvenil Ollin Yoliztli realizará 10 conciertos sinfónicos gratuitos que se llevarán a cabo en diversos eventos, foros, casas de cultura y fiestas patronales de la CDMX.

Así que para bien la oreja porque del 15 al 22 de julio podrás ser parte de todas las presentaciones.

Este esfuerzo por acercar la cultura a la ciudadanía se realiza a través del Programa de Orquestas Juveniles y Coros de la Ciudad de México “Fernando Lozano”, del Centro Cultural Ollin Yoliztli. Además busca nuevos talentos de todas las edades para unirse a sus filas de manera totalmente gratuita.

 

Programa completo «Verano Sinfónico: Grandes compositores»

Para darte una pequeña probadita de lo que podrás escuchar basta decir que las obras de compositores legendarios como Beethoven, Berlioz, Enríquez, Händel, Mozart, Purcell, Rimski-korsakov, Tchaikovsky y muchos otros más, serán las encargadas de convertir cada concierto en una increíble experiencia acústica y musical.

También se interpretarán versiones orquestales de temas populares como «Hallelujah» de Leonard Cohen, «El castillo vagabundo» de Joe Hisaishi y «Nunca es suficiente», de Natalia Lafourcade; además del estreno mundial de la pieza «En el agua de las lajas» del compositor mexicano José Gurría Cárdenas. Estos conciertos estarán a cargo de las Orquestas Sinfónicas Juveniles Ollin Yoliztli de las diferentes alcaldías de la ciudad.

Este es el programa completo por día y alcaldía:

  1. Viernes 15 de julio (15:30 horas): Feria de las Flores, Parque La Bombilla en Álvaro Obregón.
  2. Viernes 15 de julio (18:00 horas): Sala de las Artes «Centenario de la Revolución» en Tláhuac.
  3. Sábado 16 de julio (18:00 horas): Sala de Conciertos Tepeculcati Cantera 12, Rosas del Tepeyac, Gustavo A. Madero.
  4. Domingo 17 de julio (15:30 horas): Parroquia del Señor del Buen Despacho en Iztapalapa.
  5. Domingo 17 de julio (16:00 horas): Museo José Luis Cuevas, Cuauhtémoc.
  6. Viernes 22 de julio (18:00 horas): Casa de Cultura Vista Hermosa, Gustavo A. Madero.
  7. Domingo 24 de julio (12:00 horas): Foro Frédéric Chopin Casa de la Cultura Santa María la Ribera, Cuauhtémoc.

Después de cada concierto se realizarán breves pláticas para las y los interesados en participar en alguna de las 12 orquestas, y que cuenten con una edad entre los 6 y 18 años; así como personas de cualquier edad, a partir de los seis años, que estén interesadas en pertenecer a uno de los 12 coros del CCOY, sin necesidad de tener experiencia en formación musical.

Verano-Sinfónico-Orquesta-Ollin-Yoliztli
Además de disfrutar de los conciertos, las y los niños interesados podrán unirse a la Orquesta del Centro Cultural Ollin Yoliztli. Foto: Facebook.

Además de esto, la Filarmónica Juvenil de la Ciudad de México «Armando Zayas» cerrará el ciclo con dos conciertos en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli (Periférico Sur 5141, colonia Isidro Fabela, Tlalpan).

Lee también: Manos a la Olla. Come por solo 11 pesos en Miguel Hidalgo

Serán el sábado 20 de agosto a las 12:30 horas y el viernes 26 de agosto a las 19:00 horas, con piezas de H. Villa-Lobos, Beethoven, Schubert, Mozart y Nepomuceno, entre muchos otros artistas.

Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
10,568SeguidoresSeguir
8,050SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas