martes, agosto 9, 2022

Manos a la Olla. Come por solo 11 pesos en Miguel Hidalgo

¡Provechito! Con el programa Manos a la Olla en la alcaldía Miguel Hidalgo, obtén una comida completa por solo 11 pesitos.

Ahora que la situación está difícil, en la CDMX se ponen las pilas para echarle la mano a quién más lo necesita. En la alcaldía Miguel Hidalgo se puso en marcha el programa Manos a la Olla 2022 para que las  vecinas y vecinos de la demarcación disfruten de una comida de tres tiempos con gran sazón a tan sólo 11 pesos.

Lee también: Cambia tus plásticos por despensa en el Plastianguis 2022 de la Cuauhtémoc

El programa implementado en los primeros meses de este año, también está diseñado para ofrecer una oportunidad de empleo a aquellas personas que no cuentan con uno. Las y los interesados solo deben tener la disponibilidad de elaborar hasta 70 raciones diarias de comida saludable en tres tiempos (2 mil 100 comidas) diarias de lunes a viernes.

Lo mejor de todo es que puedes llevar tus recipientes y pedir las raciones que necesites para degustarlos en casa.

Si quieres conocer la ubicación de todos los puntos comunitario de Manos a la Olla, visita las redes sociales de la alcaldía o búscalos usando el hashtag #ManosAlaOllaMH en Twitter y Facebook.

 

Requisitos de acceso al programa Manos a la Olla

De acuerdo con la convocatoria publicado por el gobierno de la alcaldía, estos son los requisitos para conseguir un puesto de trabajo en este programa:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Residir en Miguel Hidalgo.
  • No trabajar en el gobierno de la alcaldía Miguel Hidalgo.
  • Presentar solicitud de ingreso al programa social “Manos a la Olla”, la cual deberá contener el motivo por el cual desea tener acceso a la misma.
  • Firmar carta de resguardo de utensilios y electrodomésticos.

Si eres una de las personas preseleccionadas deberás brindar todas las facilidades para que la Dirección Ejecutiva de Protección Civil y Resiliencia de la alcaldía pueda visitar tu predio para emitir una Opinión Técnica de Riesgo favorable.

También debes tener disponibilidad para que de manera continua se verifique que la operación se lleve a cabo con todas medidas y de seguridad.

NOTA: No pueden ser beneficiarias de este programa aquellas personas que pertenezcan a otro programa social similar o trabajen en alguna área local del Gobierno de la Ciudad de México.

Manos-a-la-Olla-comida-Miguel-Hidalgo
Este programa social pretende implementar 30 puntos «Manos a la Olla» donde se sirvan diariamete hasta 70 raciones completas de comida a bajo costo. Foto: Twitter Miguel Hidalgo.

 

Documentación requerida

  1. Identificación Oficial con fotografía vigente, con domicilio en la demarcación Miguel Hidalgo (INE).
  2. CURP.
  3. Comprobante de domicilio de la alcaldía Miguel Hidalgo, con una antigüedad no mayor a 3 meses anteriores a la fecha de la solicitud. (Luz, agua, teléfono, internet, predial).
  4. Solicitud de ingreso al programa social.
  5. En caso de resultar beneficiaria(o), firmar carta de resguardo de utensilios y electrodomésticos.

Lee también: Magdalena Contreras dará juguetes y bicicletas gratis a niños. Conoce los requisitos.

Si tienes dudas puedes acudir a la Subdirección de Servicios Comunitarios, en el módulo 3 del edificio de la Alcaldía, ubicado en Parque Lira 94, primer piso, Colonia Observatorio.

Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
10,054SeguidoresSeguir
8,010SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas