viernes, agosto 12, 2022

Museos de gastronomía en México

En México la gastronomía es un pilar de la cultura e historia, no solo para nuestro país sino también a nivel internacional, tanto que la cocina tradicional mexicana es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Si tú eres amante de nuestras raíces y te encanta comer los típicos platillos mexicanos, deberías visitar estos museos de gastronomía cuya finalidad es que comprendas la historia y evolución de la comida desde los tiempos ancestrales a la actualidad. Así que prepara ese estómago y lánzate por un tour de historia y mucha comida.

Museos gastronómicos en México

Museo Choco-Story Uxmal

Este museo ubicado en el hermoso estado de Mérida te dará una perspectiva distinta del chocolate que hoy en día consumimos, tiene un lado interactivo y cultural en donde el protagonista es el cacao.

Aquí aprenderás cómo nuestros ancestros mayas cultivaban, producían y consumían el cacao, y hasta cómo se utilizaba para rituales para los dioses. En el recorrido por sus seis salas podrás incluso degustar el chocolate al etilo maya y además tendrás la oportunidad de comprar piezas con sabores únicos para dar a probar a toda tu familia y amigos.

Ubicación: Km 78 de la antigua carretera Mérida-Campeche. Frente a la zona arqueológica, Col. Lázaro Cárdenas, C.P. 97890, Santa Elena, Yucatán.

https://www.instagram.com/p/CcvPyquLgLo/

Museo del Tequila y el Mezcal (MUTEM)

Bebidas reconocidas a nivel mundial por el delicioso sabor y preparación. Si tú eres fan de estos destilados y quisieras aprender más sobre su historia y evolución a lo largo de los años debes visitar el Museo del Tequila y el Mezcal, que además se encuentra en una de las zonas más icónicas de la Ciudad de México: Garibaldi.

También podrás disfrutar de actividades culturales que te permitirán entender bien la cultural del tequila y el mezcal, tales como: conferencias, tertulias, conciertos, exposiciones y mucho más.

Ubicación: Plaza Garibaldi S/N, Centro, Cuauhtémoc, C.P. 06010, Ciudad de México, CDMX.

https://www.instagram.com/p/CTmm6S6N-nw/

Museo Galería Nuestra Cocina Duque de Herdez

Dedicado a todos los amantes de la gastronomía mexicana, este museo te mostrará la evolución de la cocina y platillos tradicionales mexicanos a lo largo de distintas épocas históricas. Llévate contigo la cultura culinaria sobre el pasado, presente y futuro de las gastronomía de México, ya que en cada sala encontrarás distintos juegos interactivos que facilitarán tu aprendizaje y entendimiento de cada periodo histórico.

Por si fuera poco tienen una biblioteca con poco menos de 5 mil libros que explican la cocina mexicana.

Ubicación: Seminario 18, Centro Histórico, C.P. 06060, Cuauhtémoc, Ciudad de México.

https://www.instagram.com/p/CYeSdi0Ld7A/

Museo del Vino de Guanajuato

Guanajuato es famoso por sus distintas rutas del vino pero en Dolores Hidalgo encontrarás esta joya cultural en donde por medio de un recorrido aprenderás sobre la historia de la vid y proceso que tienen que pasar las uvas para convertirse en vino, una de las bebidas más consumidas a nivel mundial.

El Museo del Vino de Guanajuato se encuentra en un Hotel Boutique en donde podrás descansar después de recorrer las instalaciones y de conocer las calles de este hermoso destino.

Ubicación: Hidalgo 14-16, Centro, 37800 Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Guanajuato.

https://www.instagram.com/p/CKFBll4DfV3/

Casa Museo del Dulce

Los dulces también son parte importante de la cultura gastronómica de México y a lo largo del tiempo se han modificado sabores, texturas e ingredientes para lograr llevar a tu paladar sabores increíbles. En Peña de Bernal, Querétaro encontrarás esta maravilla en donde además se encuentra la Fábrica de dulces Bernal.

Aprende sobre las primeras creaciones dulces logrando sabores increíbles como leche de cabra, piñones, nuez y almendras.

Ubicación: Benito Juárez 2, Centro, 76680 Bernal, Querétaro.

https://www.instagram.com/p/m59xr5IbKX/

También te podría interesar…

Tours en cuatrimoto para los más aventados

Temporada de luciérnagas 2022 y dónde verlas

Ingrid Noya
Ingrid Noya
Administración y Finanzas en ITESM.

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
10,543SeguidoresSeguir
8,050SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas