viernes, agosto 12, 2022

Cine gratis para el fin de semana en la CDMX

Otro fin de semana ha llegado y que mejor plan para disfrutarlo que la cartelera de cine que el gobierno de la CDMX ha preparado.

Si amas el cine y te gusta disfrutar al máximo tu fin de semana, este plan es para ti. A través del programa Cine en la Ciudad, el Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en la Ciudad de México (PROCINE) te invita a gozar de la programación que ha preparado.

Lee también: 5 cines alternativos que debes de visitar en la CDMX

 

Cine para fin de semana en CDMX

Peyote (México, 2013)

Pablo, un adolescente tímido, conoce a Marco, unos años mayor que él. Juntos emprenden un viaje por carretera improvisado al desierto mexicano, un viaje que les hará afrontar lo que significan el uno para el otro.

  • Sábado 9 de julio (15:00 horas): Auditorio Silvestre Revueltas en la alcaldía Iztacalco (Plaza Benito Juárez avenida Té esquina sur 157, colonia Gabriel Ramos Millán).
  • Domingo 10 de julio (16:00 horas): Cinito Tlacuache de la Casa de Cultura La Villa (5 de febrero sin número, entre Calle Garrido y Alberto Herrera, colonia Aragón La Villa, Gustavo A. Madero).

 

Jojo Rabbit (Nueva Zelanda, 2019)

Jojo «Rabbit» Betzler  es un solitario niño alemán perteneciente a las Juventudes Hitlerianas que ve su mundo puesto patas arriba cuando descubre que su joven madre Rosie esconde en su ático a una niña judía. Con la única ayuda de su mejor amigo imaginario, el mismísimo Adolf Hitler, Jojo deberá afrontar su ciego nacionalismo con las contradicciones de una guerra absurda.

Sábado 9 de julio (19:00 horas): Casa Morelos (Avenida Morelos 10, colonia Santiago Ahuizotla, Azcapotzalco).

 

NOTA: Las funciones son totalmente gratuitas. Si quieres saber más acerca de las sedes y películas, visita el sitio https://www.cineenlaciudad.cdmx.gob.mx.

 

Muestra de Cine Filmado en Durango 2022

El pasado próximo martes 5 de julio se inauguró en la Ciudad de México la Muestra de Cine Filmado en Durango 2022, con la exhibición de películas que fueron rodadas en la entidad conocida como la “Tierra del cine”.

Aunque ya se han proyectado varias de las películas preparadas para esta muestra, aún tienes tiempo de disfrutar de este evento organizado por la Representación del Gobierno del Estado de Durango en la Ciudad de México.

Cine-gratis-fin-de-semana-CMDX
«La Civil» fue ovacionada en la pasada edición del Festival de Cannes. Foto: Twitter.

Aunque las películas «Guten tag Ramón» y «La gran promesa» ya fueron exhibidas en días pasados, aún puedes asistir a la proyección de «La Civil», la cual fue galardonada y ovacionada en la pasada edición del Festival de Cannes.

Lee también: Rodada exclusiva para mujeres en la Miguel Hidalgo ¡Diviértete con tus amigas!

La cita es el próximo lunes 11 de julio, a las 18:00 horas en la sala 6 de la Cineteca Nacional, ubicada en Avenida México Coyoacán 389, colonia Xoco, alcaldía Benito Juárez. Antes de la proyección, se hará la ceremonia de reconocimiento al productor Gonzalo Elvira Álvarez.

Si quieres apartar tus boletos, manda un correo a [email protected].

Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
10,568SeguidoresSeguir
8,050SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas