viernes, agosto 12, 2022

IMSS: así puedes tramitar el permiso COVID 4.0 sin salir de tu casa

Debido a la quinta ola de contagios, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) habilitó el permiso COVID 4.0 que puedes tramitar sin salir de tu casa.

Con el objetivo de facilitar el trámite de incapacidad temporal, el permiso COVID-19 4.0 lo pueden solicitar las personas derechohabientes del IMSS, incluso quienes ya lo hayan solicitado anteriormente. Se debe avisar a la empresa cuando lo obtengas para recibir el subsidio que corresponde al 60% del salario base de cotización.

Una vez hecha la solicitud, no se podrá cancelar; el pago llegará a la cuenta bancaria registrada. “El permiso COVID 4.0 es un servicio que pone el Instituto para los trabajadores afiliados. Tiene el propósito de ayudarlos a trabajar rápidamente su incapacidad sin necesidad de ir al médico, sin necesidad de hacerse una prueba y recibir directamente vía electrónica la notificación del subsidio por enfermedad general que les corresponde», señaló en un comunicado el IMSS.

¿Cómo tramitar el permiso COVID 4.0?

permiso covid - imss
El permiso COVID lo pueden solicitar derechohabientes del IMSS, incluso quienes ya lo han tramitado | Foto: Gobierno de México, Tabasco.
  • Hay dos formas para solicitar el permiso COVID; la primera es por medio del portal http://www.imss.gob.mx/, o bien, en la aplicación móvil IMSS Digital que se puede descargar para Android o sistema iOS.
  • Dentro, debes ingresar tu Clave Única de Registro de Población (CURP), tu Número de Seguridad Social (NSS), el código postal y subir una foto en formato JPG o PDF de tu prueba positiva -solo si cuentas con esta-.
  • Posteriormente ingresa un correo electrónico, número de teléfono, y una cuenta CLABE de 18 dígitos.
  • El permiso COVID 4.0 solo es por cinco días a diferencia de los anteriores.

También te puede interesar:

Fanny Padilla
Fanny Padilla
Periodista| FCPyS, UNAM| Promuevo información de ayuda para las personas y con perspectiva de género.

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
10,568SeguidoresSeguir
8,050SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas