lunes, agosto 15, 2022

El 11 de julio comienzan a operar los parquímetros en Texcoco

De acuerdo con las autoridades, los parquímetros en Texcoco mejorarán la movilidad en el municipio y habrá más espacios para estacionamiento.

Para mejorar la movilidad en el centro de Texcoco, desde el próximo lunes 11 de julio se reactivará el servicio de parquímetros. Según las autoridades, esta acción tiene la finalidad de mejorar la movilidad de autos en el primer cuadro del municipio, disminuir las emisiones contaminantes, liberar espacios públicos y ofrecer una oportunidad de empleo fijo a trabajadores informales.

Lee también: Gobierno dice adiós a motos en las banquetas y zonas peatonales del Centro Histórico

De acuerdo con el proyecto presentado por el gobierno local, las máquinas permitirán mejorar la movilidad de todos los habitantes y reactivar el comercio local en el primer cuadro de la cabecera municipal. También se generaran recursos que serán aplicados para el programa «Jóvenes Universitarios» y para el mejoramiento de la infraestructura urbana en el centro de la localidad.

Así funcionaran los parquímetros en Texcoco

Los parquímetros operan con energía solar, lo que los hace sustentables al no generar emisiones contaminantes que afecten al medio ambiente. Se contará con 900 cajones de estacionamiento, con 65 parquímetros cercanos, facilitando así el pago.

  1. Los parquímetros operarán de lunes a viernes con un horario de 9:00 a 20:00 horas. Los sábados de 9:00 a 14:00 horas.
  2. Los pagos se podrán hacer directamente en la máquina con una tarifa mínima de 2 pesos.
  3. No se permitirá el estacionamiento en doble fila.
  4. Se contará con inspectores capacitados y equipados con uniformes para poder ser identificados.

El costo del servicio se aplica de acuerdo a las disposiciones del artículo 157 del Código Financiero del Estado de México y Municipios Fracción I. La infracción por exceder el tiempo y costo de estacionamiento se pagará en la tesorería municipal o en el sitio.

parquimetros-centro-texcoco
El reglamento para la operación de estas máquinas en el municipio fue aprobado el pasado 22 de junio del 2022. Foto: Twitter.

También se espera que en poco tiempo se ponga en línea la aplicación oficial del servicio para poder pagar desde el celular sin cargo extra

 

Beneficios de los parquímetros 

El gobierno municipal se mantendrá atento al buen servicio de los parquímetros, para verificar que se preste un buen servicio y que no haya abusos para los ciudadanos. Además de los beneficios ya mencionados, estos son otras ventajas de su operación:

  • Movilidad: Desincentivar el uso de automóviles y disminuir la congestión al acortar los tiempos de búsqueda de estacionamiento para los automovilistas. Esto también aumenta el uso de transporte público y medios no motorizados.
  • Económicos: Aumentar la oferta de estacionamiento disponible para clientes del comercio de la zona y eliminar los cobros abusivos de terceros que lucran apartando lugares en vía pública.

Lee también: Permiso Renovable para Residentes: Estaciona tu auto sin pagar parquímetros

  • Ambientales: Reducción de los niveles de ruido.
  • Accesibilidad y espacio público: Mejora y libera espacios públicos que habitualmente son utilizados como zonas de estacionamiento informal.
  • Sociales: Posibilidad de otorgar un trabajo formal a trabajadores informales de estacionamiento público.
Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
10,754SeguidoresSeguir
8,070SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas