martes, agosto 16, 2022

Explosión Línea 2 fue por falta de cables y de mantenimiento: sindicato del Metro

El secretario general del sindicato del Metro, Fernando Espino, habló sobre la explosión en la Línea 2 que ocasionó la suspensión del servicio durante las primeras horas de este lunes.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Espino aseguró que la falta de cables fue el factor principal para que ocurriera este incidente.

Se trató de una falla técnica ocasionada por una reparación provisional del sistema eléctrico que fue realizada por falta de cables.

El secretario general del sindicato rechazó que el gobierno de la ciudad quiera involucrar a la Fiscalía capitalina pues luego de estos incidentes siempre se hacen peritajes y revisiones como parte del protocolo.

Los usuarios de la Línea 2 tuvieron que ser desalojados debido al corto circuito en el Metro | Foto: Twitter @PrensaCDMX
Los usuarios de la Línea 2 tuvieron que ser desalojados debido al corto circuito en el Metro | Foto: Twitter @PrensaCDMX

Fernando Espino consideró que la falla eléctrica fue ocasionada por la falta de materiales y mantenimiento pues por la ausencia de los cables necesarios se tuvo que realizar una reparación provisional que al final se desgastó.

“Fue una falla a tierra: se funde la charola con el cable por el deterioro del aislante y se quema. Es un asunto que esta a la vista de todos los técnicos”, añadió Espino.

El líder del sindicato expresó su molestia con el gobierno capitalino al relacionar el incidente con un sabotaje pues dice que los trabajadores nunca pensarían en afectar el sistema de transporte.

Sheinbaum no descarta sabotaje en Línea 2

Luego de que se restableciera el servicio en la Línea 2 del Metro, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, anunció que había ordenado a la Fiscalía capitalina iniciar una investigación. Sheinbaum afirmó que no descartaba un posible sabotaje aunque no precisó de quién.

Alrededor de las siete de la mañana de este lunes se registró una explosión entre las estaciones Xola y Villa de Cortés de la Línea 2 del Metro por lo que miles de usuarios tuvieron que ser desalojado de los vagones y caminar entre las vías.

El servicio de la Línea 2 del Metro quedó suspendido durante varias horas desde Taxqueña a San Antonio Abad y luego se extendió hasta Bellas Artes. Más de tres horas después se reanudó el recorrido.

 

 

Te puede interesar:

Explosión en la Línea 2: así vivieron los pasajeros el incidente

Metro CDMX: cerró estaciones de la Línea 2, de San Antonio Abad a Taxqueña

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
10,781SeguidoresSeguir
8,070SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas