martes, agosto 9, 2022

Explosión en la Línea 2: así vivieron los pasajeros el incidente

Hace unos minutos se restableció el servicio en la Línea 2 del Metro luego de que una explosión dejara sin servicio a más de 10 estaciones debido a una explosión.

Las estaciones afectadas fueron desde Taxqueña hasta San Antonio Abad y más tarde hasta Bellas Artes.

Durante este tiempo, autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros prestaron servicio gratuito a los usuarios. También se usaron vehículos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

En redes sociales los pasajeros se quejaron por los retrasos en el transporte pues esperaron durante 20 minutos en las estaciones y otros tuvieron que gastar en taxi, según relataron.

A través de su cuenta de Twitter, el Metro de la CDMX anunció el cierre de estaciones en la Línea 2 que va de Taxqueña a Cuatro Caminos.

Pasajeros captaron explosión en la Línea 2

Un video que también circula en redes sociales muestra el momento en el cual ocurrió la explosión entre Xola y Villa de Cortés.

Hay imágenes donde se muestra que los pasajeros tuvieron que ser desalojados de los vagones y caminaron entre las vías para salir de la estación.

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, anunció que se realizará una investigación para saber por qué ocurrió esta explosión.

Fue precisamente Sheinbaum quien anunció que el servicio fue restablecido en la Línea 2 debido al corto circuito.

Los usuarios de la Línea 2 tuvieron que ser desalojados debido al corto circuito en el Metro | Foto: Twitter @PrensaCDMX
Los usuarios de la Línea 2 tuvieron que ser desalojados debido al corto circuito en el Metro | Foto: Twitter @PrensaCDMX

Lo mismo hizo el director del Metro, Guillermo Calderón quien estuvo dando seguimiento a los trabajos de reparación.

Debido a este incidente se generó un caos sobre Calzada de Tlalpan pues había camiones prestando servicio y usuarios esperando taxis.

Fueron casi tres horas las que estuvo en reparación la Línea 2 del Metro y los pasajeros se quejaron pues fue precisamente en la mañana cuando muchos se dirigen a trabajar o a la escuela y por eso se ocasionó retrasos en sus trayectos.

 

 

Te puede interesar:

Metro CDMX: anuncian cierre de estaciones de la Línea 2, de San Antonio Abad a Taxqueña

Florencia Serranía será citada a declarar por la Línea 12 del Metro

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
9,973SeguidoresSeguir
8,010SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas