lunes, agosto 15, 2022

Sheinbaum prometió modernizar el abasto de energía eléctrica del Metro de la CDMX en 2022

Durante su discurso por los tres años de gobierno, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, había hecho 30 promesas para este 2022; varias de ellas relacionadas con el Metro de la CDMX.

Entre ellas están: terminar la reconstrucción de la Línea 12, instalar un nuevo centro de comando de las líneas 1 a la 6 del Metro y modernizar el abasto de energía eléctrica del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

La mandataria capitalina tocó estos temas refiriéndose a la movilidad en la ciudad y recordó el incendio en la subestación Buen Tono del Metro que dejó sin funcionamiento a las tres principales líneas.

Además del desplome del tramo elevado de la Línea 12 del Metro que continúa en reconstrucción desde mayo del año pasado.

Sheinbaum prometió hacer mejoras en las instalaciones del Metro para 2022 | Foto: Youtube
Sheinbaum prometió hacer mejoras en las instalaciones del Metro para 2022 | Foto: Youtube

Sin embargo, en los últimos días se han registrado dos incendios en distintas líneas del Metro. El viernes ocurrió una en la estación del Metro Velódromo de la Línea 9.

En redes sociales circularon videos sobre cómo usuarios salieron corriendo del vagón al escuchar la explosión y luego ver las llamas junto con chispas.

Los recientes incendios en el Metro de la CDMX

Después el director del Metro, Guillermo Calderón, aseguró que el corto circuito fue debido a un paraguas que cayó a las vías e hizo un llamado a los usuarios para no arrojar objetos.

Este lunes el incendio fue entre las estaciones Xola y Villa de Cortés de la Línea 2. En videos e imágenes se vio a los usuarios que también fueron desalojados debido al corte de energía.

Durante los trabajos de reparación, que duraron aproximadamente tres horas, el servicio fue suspendido de Taxqueña a San Antonio Abad pero luego se extendió a Bellas Artes.

En ese tiempo se brindó servicio provisional con camiones RTP y también camionetas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

El viernes se registró un incendio en un vagón de la Línea 9 del Metro | Foto: Twitter @Elrromanov
El viernes se registró un incendio en un vagón de la Línea 9 del Metro | Foto: Twitter @Elrromanov

Claudia Sheinbaum pidió a la fiscalía capitalina investigar este hecho pues no descarta que se trate de un sabotaje, según afirmó.

En este caso no se ha informado cuál fue el motivo del incendio y solo el Metro dio a conocer que se estaban realizando trabajos para cambiar el cableado eléctrico.

 

 

Te puede interesar:

Explosión en la Línea 2: así vivieron los pasajeros el incidente

Metro CDMX: anuncian cierre de estaciones de la Línea 2, de San Antonio Abad a Taxqueña

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
10,754SeguidoresSeguir
8,070SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas