lunes, agosto 15, 2022

Museos de terror en México 2022

Si tú eres de los valientes que no se asusta con nada entonces puedes aventarte a conocer estos museos dedicados al terror y miedo.

Este tipo de museos están tanto en CDMX como en otros estados de la República y tienen temáticas mórbidas, terroríficas y horror, así que deja los miedos en casa y lánzate a conocer estos sitios espectaculares que seguramente te quitarán el sueño.

Museos de terror

Museo de la Tortura

Este famoso museo ubicado en la Ciudad de México tiene un aire terrorífico y no solo por la exposición que tiene, sino que ha logrado causar miedo en casi todos sus visitantes. Los pelos de punta, piel de gallina y escalofríos en toda la espina, son algunas de las vivencias que algunos han vivido dentro de las instalaciones.

Aquí más que historias de terror creadas por novelas o leyendas, se exponen verdaderos instrumentos de tortura utilizados a lo largo de la historia, desde guillotinas, pinzas y hasta la famosa Dama de Hierro, casi todo es perturbador y horroroso, porque seguramente te vendrá a la mente el sufrimiento que alguien pasó a manos de estos instrumentos.

Ubicación: Calle de Tacuba 15, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, Cuauhtémoc, 06000 Ciudad de México, CDMX.

Costo: Entrada general 60 pesos por persona.

https://www.instagram.com/p/CaV-XzUOSkd/

Museo de Cera

Junto al Museo de Ripley se encuentra el Museo de Cera el cual tiene un área dedicada al terror en donde seguramente querrás pasar más rápido sino eres de los atrevidos valientes. La sala está ubicada en un sótano, tiene una iluminación macabra y está llena de personajes famosos, casi todos del cine de terror como El Exorcista, sin embargo también hay monstruos que sin duda te harán tener pesadillas.

Ubicación: Londres 6, Juárez, Cuauhtémoc, 06600 Ciudad de México, CDMX.

Costo: Entrada para adultos $150 pesos.

https://www.instagram.com/p/CfhhUxwvmBS/

Museo de El Carmen

Ubicado en las calles de San Ángel, anteriormente el Antiguo Colegio de San Ángel de la Orden de los Carmelitas Descalzos. Este lugar guarda terror en todas sus paredes y seguramente sentirás un poco de miedo mientras recorres las instalaciones.

El lugar está lleno de historia y en la Capilla Mortuoria podrás descubrir las criptas donde están enterrados los frailes y benefactores del colegio; así como momias. Prepárate para lo impactante que pueda resultar estar frente a frente con un cadáver.

Ubicación: Av. Revolución 4, San Ángel, Álvaro Obregón, 01000 Ciudad de México, CDMX.

Costo: 85 pesos por personas. Entrada libre para profesores, alumnos y adultos mayores.

https://www.instagram.com/p/CdmP2A7PELA/

Museo Palacio Ocampo

Este museo por el simple hecho de estar en una casona antigua muy típica del centro de Guadalajara, está lleno de historias, leyendas y fantasmas. Sus exposiciones son temporales pero lo que reina es el terror y la fantasía, aunque tranquilo, siempre vas a poder verlas, ya que las cambian máximo 3 veces al año.

Ubicación: Calle Ocampo 85, Centro, C.P. 44100, Guadalajara, Jalisco.

Costo: 100 pesos por persona.

https://www.instagram.com/p/CcVh4YlNniu/

Museo de las Momias de Guanajuato

Vente preparado porque aquí verás restos momificados de muchos de nuestros ancestros geográficos y culturales, algunos con antigüedad de más de 150 años. En este museo encontrarás la colección de momias naturales más grande del mundo y que forman parte del patrimonio cultural de Guanajuato.

Ubicación: Explanada del Panteón Municipal s/n, Centro, 36000 Guanajuato, Guanajuato, Mexico.

Costo: 85 pesos por adulto.

https://www.instagram.com/p/Ce4IrIqJmOK/

También podría interesarte…

Actividades por hacer en Taxco además de comprar plata

Cabañas cerca de la CDMX para desconectarte del mundo

Ingrid Noya
Ingrid Noya
Administración y Finanzas en ITESM.

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
10,754SeguidoresSeguir
8,070SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas