martes, agosto 9, 2022

¿Dónde comer cochinita pibil en CDMX?

Si eres amante de la cochinita pibil, en estos restaurantes de la CDMX podrás deleitar tu paladar con este exquisito platillo yucateco.

¿Qué es la cochinita pibil?

La cochinita pibil es considerada por muchos el guiso más representativo de la gastronomía de Yucatán. Actualmente se prepara de diferentes formas como tacos o tortas pero la base sigue siendo la misma.

Los orígenes de esta delicia se remontan a la época prehispánica, en la entidad yucateca, cuando se acostumbraba prepararla como ofrenda de importantes celebraciones principalmente para el Día de Muertos conocido como Hanal Pixán.

Actualmente este amado platillo es básicamente carne de cerdo marinada en achiote, jugo de naranja, ajo, sal y pimienta. La receta original es envuelta en hojas de plátano y horneada bajo tierra.

 

Restaurantes de la CDMX dónde comer cochinita pibil

Ahora que ya pasamos la introducción, vamos al punto fuerte de esta nota. En los lugares que te mostramos a continuación podrás saciar por completo este antojo incontrolable por este delicioso y famoso platillo.

 

Chac Mool Comida yucateca

Empezamos nuestra lista con un sitio muy conocido entre los capitalinos y es que para muchos chilangos, la mejor comida es la que venden en el mercado popular del barrio. Este sitio está muy cerca de Metro Obrera, dentro del Mercado Hidalgo.

Dónde-comer-cochinita-pibil-CDMX-Chac-Mool
Consiente a tu estómago en este mercado popular. Foto: Instagram.

Una vez adentro debes de buscar el local de Chac Mool, donde podrás encontrar diversos sabores yucatecos, entre los que destaca la cochinita. Pero no solo eso, también hay panuchos, tacos y manitas de puerco. Te recomendamos que acompañes cualquiera de tus platillos con un agua fresca de horchata.

¿Dónde?

Mercado Hidalgo Local 738, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc. Puedes hacer tus pedidos al 55 5588 y al 55 3156 6866. También puedes visitar su Instagram y Facebook.

El Habanerito

En este lugar «no venden comida, te brindan toda una experiencia en sabores yucatecos».  En este restaurante la especialidad es la cochinita pibil. Los platillos son elaborados con ingrediente de ese estado y con la receta familiar.

Dónde-comer-cochinita-pibil-CDMX-El-Habanerito
Aquí además de comida, te brindan toda una experiencia en sabores yucatecos. Foto: Instagram.

Atienden de lunes a sábado de 10:00 a 21:30 horas y los domingos de 10:00 a 17:30 horas. También puedes realizar tus pedidos al 55 7314 5653 o pedir a través de la app Uber Eats.

¿Dónde?

Calle Frontera número 177 (entre Zacatecas y Guerrero), colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc. Visita su Instagram para saber más sobre ellos: @elhabanerito.

 

La Especial (Taquería y tortería)

Los conocedores de la gastronomía capitalina consideran a esta taquería y tortería como unos de los lugares típicos para comer cochinita pibil. Aquí nunca falta la cebolla morada y las salsas bien picosas para que saques la lengua pero sin dejar de comer.

Pero en este lugar no solo sirven el famoso platillo yucateco. También te ofrecen sopes, quesadillas, flautas, enmoladas, desayunos y más.

¿Dónde?

Avenida Universidad 496, colonia Narvarte, alcaldía Benito Juárez. Cuentan con servicio a domicilio, solo debes marcar al teléfono 55 5559 7774. Atienden de lunes a domingo de 8:30 a 23:00 horas.

 

Cochinita Country

Restaurante bar yucateco galardonado desde 1982. Este restaurante es otro clásico capitalino no solo por los platillos que ofrece, sino también porque es frecuentado por artistas, deportistas y empresarios.

Esto lo podrás comprobar con las decenas de fotografías que se muestran en las paredes de este negocio. Dejando de lado la farándula y el chisme, aquí podrás probar una deliciosa cochinita pibil servida en diferentes formas como los tacos sudados envueltos en hoja de plátano o un relleno negro en panuchos.

Dónde-comer-cochinita-pibil-CDMX-Cochinita-Country
Sí o sí tienes que probar la cochinita en tamal. Foto: Instagram.

También puedes probar las tostadas de venado, salbutes, papadzules, frijol con puerco, longaniza de Valladolid, Dzic de Venado, Poc Chuc, Queso Relleno y Mucbilpollo, sólo por mencionar sus especialidades.

¿Dónde?

Calle Ángel Urraza 1503, colonia Letrán Valle, alcaldía Benito Juárez. Puedes hacer tus pedidos al teléfono 55 560 54432 o visitar su Instagram: @cochinitacountry.

 

Cochinita Power

La cochinita es la protagonista del lugar, entre sus posibilidades también se sirve dentro de las tortas de chilaquiles o como hamburguesa llamada “Cochiburger” También hay otras delicias como la sopa de lima o los panuchos y las salsas vienen con advertencia, en especial la de habanero: ¡son muy picosas! Pero hay horchata de coco para bajar lo enchilado.

Dónde-comer-cochinita-pibil-CDMX-Cochinita-Power
En este lugar también hay otras delicias como la sopa de lima o los panuchos. Foto: Instagram.

¿Dónde?

Calle Ignacio Manuel Altamirano 19, colonia San Rafael, alcaldía Cuauhtémoc. Su horario de servicio es de 8:00 a 21:00 horas. Si quieres saber más sobre su menú, visita su Instagram: @cochinitapower.

 

Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
9,973SeguidoresSeguir
8,010SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas