viernes, agosto 12, 2022

Mi Beca para Empezar 2022: Aumentará a 600 pesos a partir de septiembre

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, anunció que habrá un aumento de 600 pesos en Mi Beca para Empezar a partir de septiembre.

“Así como el presidente López Obrador da el apoyo a los adultos mayores, nosotros decidimos apoyar a los niños y a las niñas”, aseguró Claudia Sheinbaum.

Para primaria y secundaria se da actualmente 500 pesos mensuales por niño y a partir de septiembre el apoyo subirá a 600 pesos.

La mandataria capitalina aseguró que son 1 millón 200 mil niños y niñas quienes reciben este apoyo, es decir, todos quienes van a escuelas públicas.

Sheinbaum dijo que el objetivo es apoyar a los niños desde preescolar hasta secundaria en la CDMX.

En la preparatoria, los  jóvenes también son apoyados por el gobierno gracias al programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Sheinbaum Pardo aseguró que si se apoya a los niños desde el nivel básico serán mejores adolescentes y mejores alumnos.

Es importante explicar que el saldo de la beca se acumula de forma física o digital en la tarjeta. Solo se debe usar en supermercados o establecimientos autorizados.

El dinero de Mi Beca para Empezar no se puede retirar o intercambiar por efectivo pues podría perderse el apoyo.

Cómo hacer el registro de Mi Beca para Empezar 2022

Si tienes un hijo que va a entrar a una escuela pública desde preescolar hasta secundaria, puedes hacer el registro de Mi Beca para Empezar.

De esta forma, a partir de septiembre podrán recibir el apoyo de 600 pesos en cuanto se abra el siguiente periodo de inscripciones.

El registro es a través de la página https://www.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx/?fbclid=IwAR30vPUOySCUzqJU93ajABQ_2bGzvE1XG9CyogN7BHX5alA_l_vV24XUMlg.

También puedes hacerlo al descargar la aplicación de Mi Beca para Empezar/Obtén Más desde Google Play o desde App Store.

Sigue los pasos para recibir el aumento en el apoyo Mi Beca para Empezar a partir de septiembre Foto: Bienestar
Sigue los pasos para recibir el aumento en el apoyo Mi Beca para Empezar a partir de septiembre Foto: Bienestar

Si lo haces desde la aplicación Obtén Más/Mi Beca para Empezar debes ingresar tu número de celular y luego el código de verificación que recibiste.

Después ingresa tu cuenta de correo electrónico y el código de verificación. Deberás generar una contraseña de 6 dígitos pero que no sean consecutivos.

Luego ingresa la CURP del padre o tutor del niño, la cual será verificada. En un cuestionario deberás seleccionar tu ocupación junto con datos de tu domicilio.

Para verificar tu identidad, desde la app te pedirán que te tomes una fotografía frontal. Además de tomar un del frente y reverso de tu identificación oficial.

Luego una fotografía del comprobante de domicilio. Todos estos datos deben ser del tutor del niño y serán verificados.

 

 

Te puede interesar:

 

 

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
10,543SeguidoresSeguir
8,050SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas