viernes, agosto 12, 2022

Topes en la México-Toluca causan accidentes y largas filas de automóviles

En Twitter, hay videos e imágenes con quejas por los topes instalados en la autopista México-Toluca a la altura del Contadero.

La molestia de los usuarios es que han generado filas de varios kilómetros de autos atorados en el tránsito.

También se reportó que durante la madrugada hubo choques y otros accidentes viales debido a la instalación de los topes.

Estaban ubicados en la alcaldía Cuajimalpa a unos metros de llegar a la caseta Chamapa-Lechería pero hace unas horas fueron retirados por los problemas que estaban ocasionando.

Topes causan desesperación entre los automovilistas

“No saben que error tan grande fue poner esos tres topes en la carretera a Toluca, generaron un caos y los que viajamos diario México-Toluca hoy perdimos casi dos horas más en el trayecto”, dice uno de los comentarios.

Los usuarios se quejan de la instalación de los topes en una vía rápida y una carretera pues causaron retrasos a los automovilistas.

También circuló una carta solo firmada por usuarios de la carretera México-Toluca en la cual piden a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, investigar sobre la legalidad de los topes instalados.

“Muchos usuarios refieren que un tramo que normalmente se realiza en 10-15 minutos, ahora se convirtió en un tramo de casi 2 horas, por el excesivo asentamiento vehicular”, dice el documento.

Este es uno de los accidentes ocasionados por los topes en la autopista México-Toluca | Foto: Twitter @dragon02red
Este es uno de los accidentes ocasionados por los topes en la autopista México-Toluca | Foto: Twitter @dragon02red

La carta hace referencia no solo a lo perjudicial para los automovilistas sino al daño al medio ambiente y retoman un estudio de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La investigación refiere que cuando un auto frena a cero ante un tope se generan  más emisiones contaminantes.

El alcalde de Cuajimalpa compartió en su cuenta de Twitter la foto de un auto chocado en la parte de atrás.

“Extremen precauciones personal de la carretera Méx-Tol instaló “topes” pasando Contadero y en este horario tenemos varios accidentes”, dice la publicación.

Adrián Rubalcava menciona a la Secretaría de Obras de la CDMX y les dice que pusieron señalización pero no es suficiente. Fue después cuando comenzaron a desinstalarse los topes en la vía.

 

 

Te puede interesar:

Entre homofobia y golpes, así vivieron la marcha del orgullo LGBT+ Liz, Esme y José

Así puedes denunciar violencia obstétrica en el Edomex  

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
10,568SeguidoresSeguir
8,050SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas