martes, agosto 9, 2022

Deslúmbrate con el Festival de las Luciérnagas México 2022 en Tlalpan

¿Sabías qué el Bosque de Tlalpan será una de las sedes del Festival de las Luciérnagas México 2022? Te contamos todos los detalles del evento.

Así como lo lees, este verano la Ciudad de México también se llenará de increíbles luces naturales cortesía de estos fascinantes insectos voladores.

Lee también: Habrá Festival de las Luciérnagas en Amecameca, Edomex

El Festival de Luciérnagas México 2022 tendrá dos sedes y una de ellas será el bello Bosque de Tlalpan en la capital chilanga.

Festival de las Luciérnagas México 2022 en el Bosque Tlalpan

Este evento es organizado por la Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX en colaboración con distintas instituciones como el Laboratorio Zaragoza CNIN, la FES Zaragoza, el Instituto de Biología de la UNAM y el Instituto de Ecología.

Como ya lo habíamos mencionado, la edición 2022 de este festival luminoso se realizará en dos sedes: el Parque Ecológico Zacango y el Área Natural Protegida Bosque de Tlalpan.  Así que vete preparando por que podrás ser parte de este evento del lunes 4 al sábado 9 de julio, en un horario de 10:00 a 14:00 horas.

Festival-de-las-Luciérnagas-Bosque-de-Tlalpan-2022
En la reserva natural del Bosque de Tlalpan en la CDMX también tendremos la oportunidad de asombrarnos con este fenómeno natural. Foto: Twitter Eluciernagas.

Durante el evento se realizarán actividades virtuales y presenciales como charlas académicas, talleres y actividades de divulgación científica para que conozcas todo acerca de las luciérnagas. Los recorridos de observación se realizarán en compañía del club de ciencia Nanosapiens.

Durante los próximos días se dará a conocer el programa completo y las actividades que habrá en cada una de las sedes.

 

¿Cuándo empieza la temporada de luciérnagas en México?

La época de lluvias ya comenzó y con ella llega uno de los espectáculos naturales imperdibles. La temporada de luciérnagas ocurre entre junio y agosto de cada año. Es en estos meses cuando estos insectos voladores salen de sus moradas para deslumbrarnos con su singular brillo, en un ritual de apareamiento sorprendente.

Distintos bosques como los de Tlaxcala y Puebla se llenan con el brillo de estos pequeños insectos. Incluso se hacen distintos eventos referentes a ésta época.

Lee también: Llegó la temporada de luciérnagas a Michoacán

En Datanoticias ya te hemos compartido las sedes de otros festivales de luciérnagas en nuestro país como el de Amecameca en el Edomex o Tlalpujahua en Michoacán. Si quieres saber más dale clic a los enlaces que te dejamos más arriba.

Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
10,054SeguidoresSeguir
8,010SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas