martes, agosto 9, 2022

‘Licuachelas’: Date un gusto y checa estos lugares que dicen vender las mejores

La imaginación nunca para si se trata de inventos mexicanos. Es por esto que no sorprende que de nuevo los chilangos nos hayamos ‘volado la barda’ para crear la nueva bebida famosa: las ‘licuachelas’.

Las clásicas miches nunca pasarán de moda, sin embargo, siempre se le puede sacar más provecho a las cosas. Las ‘licuachelas’, una michelada preparada en un vaso de licuadora, llegó para demostrarnos que todos los tamaños, sabores y colores son posibles si te lo propones.

Te contamos de estos lugares ubicados en la CDMX donde podrás encontrar este increíble invento:

Dolls Drinks

En definitiva aquí el «se lo que quieras ser» se defiende con mucho orgullo. Por lo que podrás encontrar todas las bebidas que se te ocurran en todo tipo de vasos.

En el barrio de Tepito se encuentra este local que comenzó a ser reconocido por su temática y el ambiente del local. Aquí podrás encontrar desde mojitos (natural, pepino, mango, frutos rojos), cervezas (cubana, Clamato o “cerechela”), Daiquiri (mango, fresa-kiwi, pepino, moras, durazno, cereza, tamarindo), además de tragos de la casa, como los “Ken” y “Barbie”.

Las licuachelas cuentan con el logo especial de los ‘Dolls Drinks’ y cuestan aproximadamente entre 200 y 250 pesos por sus preparaciones y gran tamaño. ¡El vaso es de recuerdo!

Horario: De viernes a domingo.

Ubicaciones: Peralvillo 28, Peralvillo, Morelos, Cuauhtémoc, Ciudad de México; y Jesús Carranza 35, Tepito, Morelos, Cuauhtémoc, Ciudad de México.

licuachelas
Dolls Drinks, la nueva euforia por los tragos más ‘chic’. l Foto: Dolls Drinks

5a Avenida

Ubicado en la Venustiano Carranza se encuentra este local que vende sus famosas “Licualocas”. La imaginación y la creatividad no son un problema ya que las combinaciones van desde bebidas con cerveza y vino, ‘drinks’ con frutas, gomitas y todo lo que se te ocurra.

Los jueves hay refill de bebidas por solo 50 pesos y todos los días cuentan con música en vivo y botanas.

Ubicaciones: Tánger 12, Romero Rubio, Venustiano Carranza, Ciudad de México y Av. Antonio Valeriano 94, San Miguel Amantla, Azcapotzalco, Ciudad de México.

Prueba todos los tragos que tiene la 5a Avenida. l Foto: 5a Avenida

Las Nenas

Ubicado en el centro del tianguis de La Lagunilla se encuentran Las Nenas, un puesto de micheladas y licuachelas operado exclusivamente por mujeres.

Aquí encontrarás todo tipo de cocteles que van desde los 50 pesos hasta 200 los más extravagantes. No te quedes con las ganas de probar sus cocteles con vino, carajillos, cantaritos, volteadas, y por supuesto, las famosísimas licuachelas con una cantidad generosa de gomitas y dulces en la tapa.

Ubicación: Comonfort 32, Morelos. Metro Lagunilla, dom 11am-5pm. 

licuachelas
En ‘las nenas’ encontrarás las licuachelas más fancy de toda la CDMX. l Foto: Las nenas

Bar Cinco

Si de por si las ‘licuachelas’ ya eran un twist de lo clásico, aquí, en el corazón de la condesa te ofrecen una nueva combinación: licualitas. ¡Sí! licuachelas con alitas en la tapa.

No te pierdas de probar sus extravagantes combinaciones y coctelería novedosa. Su especialidad es la de la zona, la ‘licuachela fresa’ (porque están en la Condesa y porque las hacen con Picafresas). ¿Se te antojó?

Ubicación: Michoacán 134, Condesa. Metro Juanacatlán. 


Te podría interesar: 

¿Dónde comprar las «rotochelas»? La nueva sensación chelera

Dónde comer donas gigantes en CDMX

Valeria Munive
Valeria Munive
Sociología en Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM.

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
10,054SeguidoresSeguir
8,010SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas