viernes, agosto 12, 2022

Lugares para hacer rafting en México

Secciones de este artículo:

Si eres de los que disfruta estar en contacto con la naturaleza pero al mismo tiempo quieres experiencias llenas de adrenalina, entonces prepárate para el rafting en México, te aseguramos de que disfrutarás al máximo mientras desciendes a velocidades rápidas en los ríos más bonitos del país.

El rafting es un deporte extremo en el que pondrás a prueba tu condición física, tu capacidad de reacción y tu espíritu aventurero, ya que estarás en corrientes desafiantes de agua de río, seguro te divertirás mucho y además la emoción del momento te ayudará a decirle adiós al estrés.

Además según los expertos, el rafting te ayuda a mejorar en tu trabajo en equipo mientras disfrutas de paisajes maravillosos.

Lugares para hacer rafting

Jalcomulco

Este lugar ubicado en Veracruz es uno de los más famosos para practicar este deporte extremo ya que existen varias agencias especializadas que cuentan con los expertos que dirigirán tu expedición para un descenso seguro, divertido y desafiante.

En México Verde Expediciones tienen distintos paquetes entre los que tú podrás elegir dependiendo tu nivel de conocimiento del deporte. La sección conocida como Antigua, es un recorrido de 21 kilómetros que dura casi 4 horas y en donde los rápidos son clase II y III.  Mientras tanto la sección Pescados es uno de los lugares en el que sí podrás disfrutar todo el año de los rápidos, el recorrido dura casi 3 horas y los rápidos son hasta clase IV.

https://www.instagram.com/p/B2RYCmWByte/

Huasteca Potosina

La Huasteca Potosina ubicada en el estado de San Luis Potosí también te puede ofrecer la experiencia magnifica de descender en un río a altas velocidades. El Río Tampaón es el lugar idóneo para practicar ecoturismo, aquí los rápidos alcanzan clase III.

Pero tranquilo, si nunca has practicado este deporte no pasa nada, te dan todo un equipo para tu protección y un experto te acompaña todo el camino, así que estarás seguro todo el camino.

En Rafting Huasteca Sharet encontrarás guías certificados que te acompañarán todo el tiempo y tu paquete también incluirá: comida, transporte a las actividades, entradas, equipo ideal para las actividades y un seguro de gastos médicos. No dudes en lanzarte a la aventura y vivirla con la adrenalina al máximo.

https://www.instagram.com/p/BTdEPckg6y1/

Lacanjá

Otro destino por excelencia es Chiapas, en donde podrás descender en una balsa en el Río Lacanjá ubicado en la Selva Lacandona y además de vivir una experiencia única en el agua, te rodearás de increíble flora y fauna. Chiapas es considerado uno de los mejores destinos para turismo de naturaleza, no solo por la inmensa selva, sino también porque posee una belleza natural en cada rincón que te cautivará.

En EcoChiapas hay un paquete para rafting con el que se te asegura un tiempo increíble. Primeramente viajarás por el río mientras descienden por algunas cascadas, la más alta de hasta 2.5 metros de altura, después remarán hasta llegar al sitio arqueológico de Lacanjá para caminar por la selva hasta la orilla del río. El recorrido dura 4 horas aproximadamente y puedes tomarlo en cualquier época del año, no necesariamente en la época de lluvias.

https://www.instagram.com/p/BqAfCs3gkDq/

También te podría interesar…

Vendimia Querétaro 2022: vino, uvas y fiestas

Viajes a la selva Lacandona 2022

Ingrid Noya
Ingrid Noya
Administración y Finanzas en ITESM.

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
10,543SeguidoresSeguir
8,050SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas