viernes, agosto 12, 2022

Así describen a Jesús Hernández Alcocer, esposo de Yrma Lydia, quienes lo conocieron

En Twitter, varios usuarios han compartido cómo fue haber conocido a Jesús Hernández Alcocer, pareja de Yrma Lydia quien fue asesinada el jueves en la noche.

Uno de ellos es el usuario identificado como Emiliano Ruiz que asegura haberlo conocido cuando estaba escribiendo un perfil del obispo Onésimo Cepeda.

A Emiliano le informaron que Jesús Hernández lo conocía bien y acordaron una entrevista en un salón privado del restaurante Max Prime de Insurgentes Sur.

Hernández aseguraba que el negocio era suyo y Emiliano notó el uniforme de las meseras: unas fajas con las cuales se veían muy delgadas.

Así conoció Emiliano Ruiz a Jesús Hernández Alcocer | Foto: Twitter
Así conoció Emiliano Ruiz a Jesús Hernández Alcocer | Foto: Twitter

Jesús Hernández Alcocer presumía de su influencia y poder

El abogado usaba una camisa blanca de seda y tirantes, tal y como fue captado el jueves en la noche durante su detención, traje gris a rayas y usaba un reloj Audemars con brillantes en la correa.

Lo más ostentoso que Emiliano notó fue una corbata entretejida también con brillantes. Había seis personas en esa reunión, los demás estaban ofreciéndole negocios a Jesús Hernández.

“Te van a matar. Al otro día de publicarlo te van a matar. Tendrías que usar un pseudónimo y esperar a que yo me muera”, le advirtió el empresario a Emiliano cuando él le explicó su interés de escribir sobre los jerarcas católicos.

Jesús le preguntó si le interesaba entrar a la política y ofreció presentarlo con políticos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) o Partido de la Revolución Democrática.

Este es otro de los testimonios de quienes conocieron al abogado | Foto: Twitter
Este es otro de los testimonios de quienes conocieron al abogado | Foto: Twitter

En la conversación, Hernández Alcocer reveló que se había casado seis veces y tenía dos hijos. En el salón privado estaba también su novia, una joven de aproximadamente 20 años.

La abogada identificada como Jessica Gonzalez aseguró que su contraparte contrató al abogado. En ese entonces eran cuatro abogados para defender al cliente: dos mujeres y dos hombres.

Jesús Hernández Alcocer solo buscó a los hombres para platicar por lo que los citó en el mismo restaurante donde fue asesinada Yrma Lydia.

“Al llegar lo primero que hizo fue poner su arma sobre la mesa, para después amenazar hasta el cansancio”, explicó la abogada.

Jessica González explicó que esos mismos abogados cometieron graves errores como parte de la defensa y ahora solo ella está apoyando a ese mismo cliente.

Ambas versiones coinciden en que el abogado siempre presumía de sus influencias políticas y poder político que tenía en el país.

En su columna de El Financiero, Raymundo Riva Palacio asegura que Hernández Alcocer despachaba en la planta baja del restaurante donde fue detenido y siempre llevaba una pistola.

Riva Palacio asegura que la relación más importante del abogado es su sociedad con el general Audomaro Martínez, director del Centro Nacional de Inteligencia.

 

 

Te puede interesar:

Feminicidios siguen ‘a la baja’ en la CDMX, así informó Ernestina Godoy

Edomex tiene estos refugios para mujeres víctimas de violencia

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
10,543SeguidoresSeguir
8,050SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas