viernes, agosto 12, 2022

Únete a los Guardianes Verdes de Magdalena Contreras y protege a las plantas y animales

¿Te interesa el cuidado del medio ambiente? Si tu respuesta es si, entonces únete a los Guardianes Verdes voluntarios de Magdalena Contreras.

De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente del Edomex, (SMA), los voluntarios ambientales son personas que de forma individual o a través de grupos sociales, de manera libre, altruista y sin ánimo de lucro, dedican parte de su tiempo libre a la tarea de mejora del medio ambiente y de conservación de los recursos naturales.

Lee también: Únete al Primer Taller de Defensa Personal para Mujeres en Iztacalco

 

Guardianes Verdes de Magdalena Contreras

Teniendo la información anterior en cuenta, la alcaldía La Magdalena Contreras te invita a formar parte del grupo voluntario «Guardianes Verdes».

Si tienes entre 15 y 29 años podrás formar parte de este equipo, el cual apoya el cuidado, preservación y conservación de los ecosistemas. También divulga información académica y científica en materia de educación ambiental y desarrollo sustentable, conocimientos y experiencias exitosas.

Guardianes-Verdes-Magdalena-Contreras-voluntarios
Los voluntarios ambientales dedican parte de su tiempo libre a mejorar el medio ambiente. Foto: Twitter.

Para formar parte de los Guardianes Verdes, solo debes llamar a la Coordinación de Desarrollo Social al teléfono 55 5449 6000, extensión 1258.

Ahí podrás registrarte y unirte a las actividades que realizan los fines de semana. Si quieres saber más acerca del cuidado de tu entorno y de la alcaldía, visita el sitio (www.mcontreras.gob.mx) y las redes sociales oficiales: Facebook (@Alcaldía La Magdalena Contreras), Twitter (@ALaMagdalenaC) e Instagram (@alamagdalenac).

 

Juntos por una «Alcaldía Verde»

En su lucha por un medio ambiente mejor, trabajadores de base de esta alcaldía llevan a cabo diversos programas de limpieza y recolección de residuos sólidos en barrancas y en la cuenca del Río Magdalena.

Sumado a esto, resalta la participación cada vez más activa de los jóvenes en temas de la conservación y cuidado del medio ambiente. Por esta razón es que lanzó la convocatoria para la integración de los “Guardianes Verdes”, cuyos grupos serán conformados por jóvenes dedicados a realizar actividades para el mejoramiento ambiental y la protección animal.

 

Pero no solo con este programa se combate al daño ambiental. Gracias a Protección Civil de la alcaldía y la colaboración de la CONAFOR, CORENA y SEDEMA; se ha logrado mitigar de forma inmediata decenas de incendios provocados en un 90 por ciento por el propio ser humano.

Lee también: Llegó la temporada de luciérnagas a Michoacán

A estas acciones se deben agregar las jornadas de limpieza sabatinas y dominicales, “Los Miércoles Ciudadanos en Tu colonia” y el “Tira tus Tiliches”, programa con el que cada domingo se recolectan muebles y enseres que ya no sean utilizados por los ciudadanos.

Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
10,568SeguidoresSeguir
8,050SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas