sábado, julio 2, 2022

AMLO mantendrá estrategia de “abrazos, no balazos”, rechaza cambiar la política de seguridad

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rechazó cambiar su estrategia de seguridad a pesar del asesinato de dos sacerdotes jesuitas esta semana.

El mandatario retomó un tweet del Papa Francisco condenando estos hechos y dijo estar de acuerdo con él al decir que la violencia no es el camino para combatir al crimen organizado.

“Expreso mi dolor y consternación por el asesinato en México anteayer, de dos religiosos jesuitas y de un laico. ¡Cuántos asesinatos en México! La violencia no resuelve los problemas, sino que solo aumenta el sufrimiento”, dice el tweet del Papa Francisco.

AMLO ha sido criticado por su política de “abrazos no balazos” pues los grupos delictivos han incrementado su presencia y continúan las cifras de inseguridad y violencia la mitad de su sexenio.

AMLO retomó un tweet del Papa Francisco en el cual rechaza el uso de la violencia | Foto: Twitter Papa Francisco
AMLO retomó un tweet del Papa Francisco en el cual rechaza el uso de la violencia | Foto: Twitter Papa Francisco

“Hasta las últimas consecuencias” en el asesinato de los sacerdotes jesuitas: AMLO

Al inicio de la conferencia, López Obrador aseguró que no solo se debe combatir la corrupción sino también acabar con la impunidad.

Incluso hizo referencia al caso de Genaro García Luna y lo tomó como ejemplo de que no había división entre las autoridades y la delincuencia organizada.

Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad, presentó la ficha de búsqueda de “El Chueco”, acusado por los asesinatos de los sacerdotes jesuitas y por quien se ofrece una recompensa de 5 millones.

El subsecretario aseguró que la instrucción del presidente López Obrador para este caso es ir hasta las últimas consecuencias y encontrar a los responsables de los asesinatos.

La Fiscalía de Chihuahua definió a "El Chueco" como su objetivo prioritario | Foto: Twitter @Fiscalia_Chih
La Fiscalía de Chihuahua definió a «El Chueco» como su objetivo prioritario | Foto: Twitter @Fiscalia_Chih

“Es inaceptable y además muy sospechoso el que una persona así llevara una vida tan normal, además era patrocinador de un equipo de béisbol. Hay que ver con quién había acuerdos”, dijo el presidente sobre “El Chueco”.

De esta forma AMLO hizo un llamado a que se investigue si había acuerdos entre “El Chueco” y las autoridades locales o a cualquier otro nivel.

 

 

Te puede interesar:

Triángulo Dorado: Bajan delitos, pero más del 90% no se denuncian

¿Y los asesinos? Maru Campos presume «esfuerzo extraordinario» para hallar a jesuitas ejecutados

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,708SeguidoresSeguir
7,590SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas