martes, julio 5, 2022

¿Y los asesinos? Maru Campos presume «esfuerzo extraordinario» para hallar a jesuitas ejecutados

Hace unos minutos, la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, dio a conocer que fueron encontrados los cuerpos de los dos sacerdotes jesuitas asesinados el lunes.

En un video a través de sus redes sociales, Maru Campos, aseguró que “gracias a un esfuerzo extraordinario de la Fiscalía General del Estado” se lograron recuperar los cuerpos de los sacerdotes jesuitas Javier Campos, Joaquín Mora y del guía de turistas Pedro Eliodoro.

La gobernadora aseguró que espera tener mayor información en los siguientes días y continuar informando.

El tweet tiene comentarios en los cuales cuestionan a Maru Campos al preguntarle qué pasó con los asesinos y cuándo serán detenidos.

Este hecho ha indignado a la comunidad entera debido a que los sacerdotes eran muy queridos entre los habitantes.

Otros de los comentarios aseguran que ahora se les podrá hacer una misa de cuerpo presente y realizar un velorio como debe ser.

«Esfuerzo extraordinario habría sido perseguir y capturar al criminal antes de que cometiera esos asesinatos pero… «también son seres humanos…» (dicho por ysq)», dice una de las respuestas.

Aunque también hay quienes critican estas acciones del gobierno al asegurar que el trabajo es que no ocurran este tipo de crímenes.

«Y como para cuando la detención del asesino y sus cómplices? Y como para cuando la seguridad en esas comunidades para que no tengan que andar recuperando cuerpos?», agregó otro de los usuarios.

Hasta ahora no se ha dado a conocer dónde fueron encontrados los cuerpos ni las condiciones.

Ofrecen recompensa por “El Chueco”, asesino de los jesuitas

La Fiscalía de Chihuahua emitió una ficha de búsqueda y ofreció 5 millones de pesos como recompensa a quien de información sobre “El Chueco”, acusado de matar a dos sacerdotes jesuitas.

José Noriel Portillo Gil se ha convertido en objetivo prioritario para la Fiscalía de Chihuahua al ser responsable de generar violencia en la entidad.

Un grupo armado se llevó el cuerpo de los dos sacerdotes jesuitas | Foto: Twitter Jesuitas México
Un grupo armado se llevó el cuerpo de los dos sacerdotes jesuitas | Foto: Twitter Jesuitas México

Para dar información, los interesados deben llamar al 614 429 33 00, extensión 11457 o al número 089 de denuncia anónima y línea de emergencia 911. Toda denuncia es anónima.

La Secretaría de Seguridad dio a conocer que se activó una célula de búsqueda para encontrar al también líder de “Los Salazar”.

Este grupo armado es parte del Cártel de Sinaloa y opera en la Sierra de Chihuahua, particularmente en la región donde fueron asesinados los sacerdotes.

 

 

Te puede interesar:

Fiscalía de Chihuahua ofrece 5 millones por “El Chueco”, acusado de matar a dos sacerdotes jesuitas

Epigmenio Ibarra culpa a Felipe Calderón por asesinatos de sacerdotes jesuitas

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,700SeguidoresSeguir
7,610SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas