viernes, julio 1, 2022

Aprende cosmetología y cortes de cabello en estos talleres en Miguel Hidalgo

La alcaldía Miguel Hidalgo realizará la Feria de los Derechos de las Mujeres (MHFEM), donde ofrecerá varios servicios y talleres gratuitos.

Si quieres aprender sobre cosmetología, cortes de cabello, manualidades, nutrición y menstruación digna,  no debes perderte esta feria dedicada especialmente a todas las mujeres de la capital chilanga.

 

Feria de Derechos de las Mujeres en Miguel Hidalgo

En el marco del Día Naranja, el gobierno de la alcaldía Miguel Hidalgo te invita a participar en una nueva edición de la Feria de los Derechos de las Mujeres (MHFEM).

Lee también: Jornada de Salud en la Magdalena Contreras. ¡Habrá vacunas gratis para niños y adultos!

En este evento podrás encontrar diferentes servicios y talleres gratuitos:

  • Pruebas de VIH.
  • Taller de manualidades.
  • Taller de cosmetología.
  • Mastografías.
  • Servicios médicos.
  • Taller de menstruación digna.
  • Actividades culturales y deportivas.
  • Nutrición.
  • Cortes de cabello.
  • Bolsa de trabajo.

La cita es el próximo viernes 24 de junio de 9:00 a 15:00 horas en el Deportivo Anáhuac, ubicado en calle Tláloc sin número, colonia Tlaxpana, entre Tizoc y Atzayatl.

talleres-cosmetologia-cortes-de-cabello-miguel-hidalgo-CDMX
No te puedes perder la Feria de Derechos de las Mujeres en Miguel Hidalgo Foto: ELAESI.

Si quieres saber más detalles del evento, consulta el sitio oficial o las redes sociales de la alcaldía: Facebook (@Alcaldía Miguel Hidalgo), Twitter (@AlcaldiaMHmx) e Instagram (@alcaldiamhmx).

 

¿Qué es el Día Naranja y por qué se conmemora?

Si no lo sabías, cada día 25 de cada mes se conmemora el Día Naranja, una fecha para actuar, generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas. ¿Pero por qué se decretó y por qué es importante?

De acuerdo con el sitio del gobierno de México, el Día Naranja y la Campaña Naranja buscan movilizar a la opinión pública y a los gobiernos para emprender acciones concretas con el fin de promover y fomentar la cultura de la no violencia.

En todo el mundo, cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, decretado oficialmente por la ONU en 1999. Sin embargo, en Latinoamérica esta fecha se conmemora desde varios años atrás, en 1981, en honor a tres hermanas dominicanas asesinadas el 25 de noviembre de 1960 por orden del dictador Rafael Leónidas Trujillo, del que eran opositoras.

Lee también: «Haz cine con el celular» en el taller de la Utopía Cuauhticalli

Actualmente este movimiento para visibilizar la violencia que sufren las mujeres alrededor del planeta, se celebra no solo cada 25 de noviembre, sino cada 25 de mes: con el conocido Día Naranja. Este día forma parte de una gran campaña nombrada Campaña Naranja ÚNETE, la cual tiene como objetivo generar consciencia para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas.

Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,713SeguidoresSeguir
7,580SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas