viernes, julio 1, 2022

Aprende Lenguaje de Señas Mexicana con este curso virtual en Tlalpan

¿Te gustaría aprender Lengua de Señas Mexicana? Pues esta es tu oportunidad gracias a que el gobierno de la alcaldía Tlalpan dará un curso virtual gratuito.

Ponte las pilas si quieres formar parte de esta clase y aprender más sobre los valores de la inclusión, la tolerancia, el respeto y la no discriminación.

 

Taller Lengua de Señas Mexicanas en Tlalpan

Para ser parte de este curso virtual gratuito primero debes de saber que las clases iniciarán el próximo lunes 18 de julio y concluirá hasta el sábado 17 de diciembre de este año. Así que durante 5 meses deberás conectarte de las 16:00 a las 18:00 horas a través de Zoom para tomar las clases.

Lee también: PILARES CDMX dará cursos gratis de carpintería para mujeres. Así es el registro

Lo bueno es que aún tienes tiempo para acomodar tus tiempos, ya que las inscripciones comenzarán a partir del lunes 4 de julio. Para obtener tu registro deberás acceder a este sitio form.jotform.com/221585043112849 y proporcionar los datos personales que se te soliciten.

Requisitos

  • Ser mayor de edad.
  • Identificación oficial vigente.
  • CURP.
  • Comprobante de domicilio.

Si necesitas más informes, escribe un correo a [email protected] o puedes llamar al teléfono 55 7258 2328.

Lengua-de-Señas-Mexicana-curso-virtual
La dificultad de las personas con discapacidad auditiva para comunicarse con los demás, dificulta su desarrollo educativo, profesional y humano, por consecuencia se ven limitadas sus oportunidades de inclusión. Foto: Conadis.

 

¿Qué es el lenguaje de señas y para qué sirve?

Quizás antes de inscribirte a este curso, quieras saber que conocimiento podrás adquirir y cómo usarlos correctamente.

La dificultad de las personas con discapacidad auditiva para comunicarse con los demás, dificulta su desarrollo educativo, profesional y humano, por consecuencia se ven limitadas sus oportunidades de inclusión, ante esta necesidad, las personas sordas han desarrollado su propia forma de comunicación, el lenguaje de señas.

Sin embargo, aunque esta les permite comunicarse entre sí, no siempre facilita la relación con el resto de la comunidad, sobre todo, con los oyentes que desconocen esa lengua. De acuerdo con el gobierno federal, la Lengua de Señas Mexicana (LSM), es la lengua que utilizan las personas sordas en México. Como toda lengua, posee su propia sintaxis, gramática y léxico.

Lee también: Neza dará curso de pastelería. El registro está abierto

La Lengua de Señas Mexicana, se compone de signos visuales con estructura lingüística propia, con la cual se identifican y expresan las personas sordas en México.

Para la gran mayoría de quienes han nacido sordos o han quedado sordos desde la infancia o la juventud, ésta es la lengua en que articulan sus pensamientos y sus emociones, la que les permite satisfacer sus necesidades comunicativas así como desarrollar sus capacidades cognitivas al máximo mientras interactúan con el mundo que les rodea.

Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,713SeguidoresSeguir
7,580SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas