viernes, julio 1, 2022

Nueva ruta de la Línea 3 del Mexibús llegará a Central de Abastos de Chicoloapan

Hace unos días el gobierno de Chimalhuacán anunció que la nueva ruta de la Línea 3 del Mexibús  llegará a la Central de Abastos de Chicoloapan.

De acuerdo con la presidenta municipal de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, y el Director de Planeación, Proyectos y Construcción del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México, Siclair Madero Gaytán, la ruta de ampliación del Mexibús, de la estación Acuitlapilco hasta la Central de Abastos de San Vicente Chicoloapan, tendrá 4.5 kilómetros de construcción.

Lee también: «Fumigan» Mexibús, van más de mil detenidos. Así puedes denunciar

Las autoridades detallaron hace unos días que se tiene contemplado que las obras comiencen en dos o tres semanas, con una duración de cuatro meses y la construcción de 24 paradas, y el acondicionamiento de la calle Arca de Noé para el paso de la nueva ruta.

nueva-ruta-linea-3-mexibus--central-de-abastos-chicoloapan
Con la extensión de estaciones, cientos de usuarios podrán llegar hasta el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Pantitlán por menos de 10 pesos. Foto: Cortesía.

 

Nueva ruta del Mexibús irá de Chimalhuacán a Chicoloapan

La construcción se realizará por etapas. En la primera se contempla que el nuevo tramo de esta rede de transporte público llegue hasta la central de Abastos de Chicoloapan y posteriormente, se tiene planeado ampliarlo a los municipios circunvecinos.

“Ésta es una obra que ya se tenía contemplada desde hace tiempo, pero por falta de coordinación no se había podido concretar”, resaltó Madero Gaytán.

La Línea 3 de este servicio colectivo de transporte inició operaciones en 2013 y actualmente cuenta con 30 estaciones. Va desde la Ciudad de México, cruza por Nezahualcóyotl y llega a Acuitlapilco en Chimalhuacán. Con la extensión de esta línea se abarcará hasta la Central de Abastos de Chicoloapan.

Como ya se mencionó, en la extensión se instalarán 24 más hasta la zona limítrofe con la carretera Mexico- Texcoco que conecta con municipios como Los Reyes La Paz y Texcoco.

Lee también: Cablebús CDMX: cerrarán las dos líneas temporalmente a partir de esta fecha

Al respecto, las autoridades municipales acordaron iniciar los preparativos de la obra y colocar señalizaciones en avenida del Peñón. Al mismo tiempo, informaran a la población de las mismas, para que tome sus precauciones.

Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,713SeguidoresSeguir
7,580SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas