miércoles, julio 6, 2022

Xcaret México. Revelan página falsa que estafa a turistas

Recientemente se dio a conocer en redes sociales el caso de estafa del que fue víctima Kain Arrieta, un creador de videos con más de 12 mil seguidores en su cuenta de Instagram. Por medio de un breve video Arrieta explica cómo perdió su dinero tras hacer una reservación para acceder a Xcaret México ubicado en la Riviera Maya.

Xcaret es uno de los lugares turísticos con mayor importancia en la Riviera Maya, Cancún y Playa del Carmen, se encuentra en la carretera de Chetumal-Puerto Juárez en Quintana Roo. Diariamente recibe a cientos de turistas, por esta razón su página oficial cuenta con un servicio de reservas y pagos por internet.

La estafa del Xcaret Falso 

“Imagínate llegar a Xcaret y que te digan que tu reservación jamás se hizo y que perdiste todo tu dinero”, así comienza su video Kain Arrieta quien indignado narra los hechos ocurridos en los últimos días en Xcaret.

El joven asegura que él ingresó a la página oficial de Xcaret México en donde se encuentran los teléfonos de contacto, a los cuales él se comunicó y comenzó con su proceso para reservar su visita.

Él no sospechó sobre la estafa ya que durante todo el proceso el personal que ayudó se identificó como trabajador de las instalaciones del internacionalmente conocido parque; después de platicar sobre los detalles de la reserva se procedió con el pago de esta, para esto, se le proporcionó un formato de pago en donde el número de cuenta estaba a nombre de Xcaret.

“Probablemente nos estafaron”, explicó el Arrieta.

De acuerdo con el turista cuando se presentó en las instalaciones de Xcaret no encontraron su reserva y fue aquí donde se percató de la estafa; ya que el personal oficial del parque le indicó sobre la existencia de una página falsa (idéntica a la oficial) que supuestamente es utilizada para robar a los turistas.

“Lo que más me impresionó y lo que más me molestó es que Xcaret México ya sabía de la página que estaba haciendo esto. Donde tienen los mismos formatos, todo es igual”.

A pesar de la insistencia del joven el destino que cada año recibe a miles de turistas no le dio ninguna solución, perdiendo así su dinero.

Kain Arrieta pide difundir su video para evitar que otros turistas sufran de esta estafa ya que, según el afectado, no entiende por qué Xcaret se ha quedado con los brazos cruzados aún después de saber de la existencia de la página falsa: “Lo que no entiendo es: ¿Cómo es posible que Xcaret siendo una empresa tan grande y tan reconocida no tenga personal encargado para la seguridad de sus páginas?, y en segundo punto no soy la única ni la última persona que va a pasar esto, porque Xcaret no está haciendo nada al respecto.”.

https://www.instagram.com/p/CexNIIFAAQ7/

Al respecto Grupo Xcaret no ha emitido ningún comunicado o comentario para aclarar que ha tomado medidas en contra de las páginas no oficiales que se dedican a estafar a turistas que buscan paquetes vacacionales dentro de sus parques de la Riviera Maya.

También podría interesarte…

Auroras boreales: dónde puedes verlas y cuánto cuesta ir

ETIAS, el nuevo permiso para viajar a Europa, aquí te decimos precios y vigencia

Ingrid Noya
Ingrid Noya
Administración y Finanzas en ITESM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,697SeguidoresSeguir
7,650SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas