miércoles, julio 6, 2022

Lugares para comer birria en CDMX

La birria es famosa por ser buena para curar la cruda, caliente, caldosa y picosa, eso seguro te traerá de vuelta a la vida después de las fiestas, sin embargo, muchos también optan por consumirla con otra frecuencia y por el simple hecho de disfrutarla, aquí es dependiendo lo que el cuerpo pida; pero sí tienes ganas de una rica birria entonces aquí te dejamos algunas sugerencias de lugares con muy buen sazón.

Este es un platillo tradicional de Jalisco, específicamente de Cocula, se prepara con carne de chivo y todo el sabor se concentra en su caldo, así que no dudes en pedir uno bien caliente. El caldo suele tener una combinación de distintos chiles y condimentos los cuales llenan de sabor a la carne.

Su preparación suele ser estilo barbacoa, es decir, en hoyos bajo la tierra, envuelta en hojas de maguey y esta se baña con la salsa de chiles para darle el sabor característico; seguro que te comerás más de un taco.

Lugares para comer birria

La Perla Tapatía

Como su nombre lo dice, aquí la comida que se sirve tiene un toque directamente desde Jalisco y la birria no es la excepción, la carne es suave, muy bien condimentada y muy rica. Puedes pedir un delicioso caldo y pedir tacos con tortillas hechas a mano, el punto es que disfrutes el picor y sabor de esta delicia jalisciense.

Ubicación: H.Congreso de la Unión 5127, Belisario Domínguez, Gustavo A. Madero, 07869 Ciudad de México, CDMX.

https://www.instagram.com/p/Ca3W8dpPHkY/?hl=es

El Michoacanissimo

Aunque la birria jalisciense es de las más ricas, si quieres probar algo diferente puedes visitar El Michoacanissimo, que tiene su propio estilo y sabor. Claro que las tortillas hechas a mano para hacerte unos buenos taquitos y acompañar tu caldo, no pueden faltar, pero si quieres algo distinto, puedes pedir quesadillas de queso con cantidades generosas. Con hambre no te vas a quedar.

Ubicación: San Guillermo Manzana 28 Lote 15, Av. Sta. Úrsula, 04600 Ciudad de México, CDMX.

https://www.instagram.com/p/CZ-nNJjNVTJ/?hl=es

Birria Santa Bárbara

Las tortillas hechas a mano están para chuparse los dedos y es que no puedes decir que comiste una buena birria sino tienes unas buenas tortillitas. La birria aquí suele ser más picante así que prepárate porque seguro que se te va la cruda o despiertas. Te recomendamos que los visites entre semana ya que si lo haces en fin de semana podrías tener que esperar mucho más tiempo porque las filas son largas.

Ubicación: Bahía de Santa Barbara # 39 Local D Colonia Veronica Anzures 11300 Ciudad de México, México.

https://www.instagram.com/p/CFanNjKABnM/

Birria Don Pepe

Este lugar tiene 26 años preparando una de las mejores birrias de la CDMX, fue fundada en 1996 por Don Pepe y Doña Chela, originarios de Arandas, Jalisco, así que por el sabor y sazón ni te preocupes, que solo es lo mejor de lo mejor. Su restaurante tiene como estrella de la casa a la birria, picosa y con un sabor buenísimo, pero también puedes darte la oportunidad de probar sus otros platillos típicos mexicanos.

Ubicación: Campesinos No.284, Colonia Progreso del Sur, Alcaldía Iztapalapa, C.P. 09810.

https://www.instagram.com/p/CaxFD7atyxP/

También te podría interesar…

Feria de la Barbacoa y el Ximbó 2022 en Hidalgo

Beneficios de beber agua con limón

Ingrid Noya
Ingrid Noya
Administración y Finanzas en ITESM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,696SeguidoresSeguir
7,650SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas