sábado, julio 2, 2022

Vive una “Noche de Murciélagos” en el Centro de Cultura Ambiental Yautlica

Si quieres vivir una experiencia increíble, únete a este recorrido y campamento temático con murciélagos en Centro de Cultura Ambiental Yautlica.

La noche guarda miles de secretos y en el campamento temático y monitoreo de murciélagos en Yautlica podrás descubrir algunos de ellos.

Lee también: Bosques donde puedes acampar de forma segura cerca de CDMX

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México te invita a vivir un increíble experiencia nocturna dentro de una de las Áreas Naturales Protegidas más emblemáticas de la ciudad, con el recorrido «Recorrido nocturno: vecinos inesperados».

El recorrido se llevará a cabo en este centro ubicado en la alcaldía Iztapalapa el próximo 24 de junio a partir de las 18:00 horas y contará con actividades culturales como cine temático, talleres informativos, lecturas, práctica de avistamiento y búsqueda de murciélagos para personas de todas las edades.

Recorrido-Murciélagos-Centro-de-Cultura-Ambiental-Yautlica-CDMX
Si no lo sabías, los murciélagos controlan muchas plagas de importantes cultivos importantes para el ser humano y de insectos que transmiten enfermedades como el dengue o la chikungunya. Foto: Especial.

Si quieres pedir informes acerca de las inscripciones, puedes mandar un mensaje al WhatsApp 55 6466 5917 o enviar un correo a [email protected].

 

¡Yautlica es el lugar adecuado para ti!

Si es la primera vez que lees acerca de este lugar, aquí te decimos todo lo que debes saber. Aquí podrás disfrutar de los pastizales y matorrales que caracterizan los ecosistemas al Oriente de nuestra ciudad y observa los ciclos de la naturaleza en las diferentes estaciones del año.

Yautlica es un vocablo náhuatl que significa «Lugar del Guerrero Negro». Por ello, cada visitante es ese «guerrero» que aprende de sí mismo para trascender y mejorar el mundo en el que vive. En Yautlica puedes observar la gran riqueza de plantas y animales que existen en la Sierra de Santa Catarina, Área Natural Protegida de gran valor ambiental como hábitat de seres vivos y para captar agua de lluvia para sus habitantes.

También podrás recorrer sus senderos para escuchar la naturaleza, conocer sobre su cuidado y encontrar alternativas que nos ayuden mejorar nuestro mundo.

campamento-Murciélagos-Centro-de-Cultura-Ambiental-Yautlica-CDMX
En este recorrido aprenderás que los murciélagos son mamíferos que brindan beneficios ecosistémicos. Son un componente principal y vital para el equilibrio de los ecosistemas de todo el mundo. Foto: Sedema CDMX.

Además de su belleza natural, Yautlica cuenta con áreas demostrativas de interés para los visitantes como la Casa ecológica, que muestra como una vivienda puede ser sustentable; la azotea naturada, donde apreciarás el aprovechamiento de áreas urbanos frecuentemente olvidadas; la colección de cactáceas, de plantas para polinizadores y arboretum, huertos urbanos, invernaderos, composteros, entre otros.

Además de sus múltiples servicios, Yautlica es un espacio abierto para el conocimiento multidisciplinario, por lo que, si estás interesado en colaborar con nosotros, puedes hacerlo a través de acciones de voluntariado o servicio social que sumen a la construcción de proyectos educativos, sustentables y comunitarios.

 

Renta de espacios

Este sitio también ofrece la renta de espacios adecuados para tu evento académico o cultural. Cuentan con un auditorio con capacidad para 200 personas, además de salón-comedor, palapas, aulas y área de acampado. Los costos de renta los puedes consultar llamando a los teléfonos que te dejamos más abajo o checarlos directamente en la Gaceta Oficial de la CDMX.

 

¿Dónde?

El Centro de Cultura Ambiental Yautlica se ubica en Avenida de las Torres sin número, colonia Ampliación Emiliano Zapata, alcaldía Iztapalapa. Si quieres saber más acerca de los servicios que ofrece, envía un mail a [email protected] o llama a los teléfonos 55 2231 2546 y 55 2231 2547.

Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,709SeguidoresSeguir
7,590SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas