viernes, julio 1, 2022

Bosques donde puedes acampar de forma segura cerca de CDMX

La primavera nos ha regalado noches increíbles, tranquilas, sin frío y con lunas hermosas, disfrútalas al aire libre, ve a acampar de forma segura en estos bosques mexicanos.

Esta será una aventura única para todos aquellos amantes de la naturaleza, ya que aprovecharan que nuestro país es uno de lo que más biodiversidad tiene en el mundo. Atrévete a vivir la experiencia.

Bosques donde puedes acampar de forma segura

Bosque Tropical

¿Sabías que Puebla tiene un Bosque Tropical?, pues esta entidad federativa tiene un increíble bosque lleno de frondosos árboles, cascadas, cuevas, ríos, y fauna diversa. Acampar aquí te dejará maravillado, no solo porque gozarás de la oportunidad de estar en contacto directo con la naturaleza, sino porque este viaje te cambiará y te hará olvidar (por un rato) de tu vida ajetreada.

Existen agencias como Akampa, que te ayudarán a visitar este bosque de manera más segura y sin preocupaciones. Ellos pueden guiar tu aventura entre los árboles, te ayudarán con los paseos en balsa y te enseñarán a acampar en una cueva, la cual se encuentra al pie de una cascada de más de 85 metros de altura.

Ubicación: Sierra norte de Puebla.

https://www.instagram.com/p/CQ60tG2MC2k/

Parque Ejidal San Nicolás Totolapan

Este bosque ubicado en la carretera Picacho – Ajusco contiene un parque ecoturístico que los ejidatarios han logrado posicionar como uno de los más importantes de México. Contiene una hermosa infraestructura ecológica y aquí podrás tener visitas guiadas a todo el bosque, acceso a la granja agroecológica, acampar, alimentar a los venados, pescar, escalar, practicar ciclismo y para aquellos que siguen prefiriendo la comodidad de una cama está la posibilidad de rentar una cabaña.

El bosque de este territorio tiene variedad de especies de árboles desde oyamel hasta pinos y cedros blancos; por esta razón el motivo principal del parque es la educación ambiental para la población en general con la intensión de promover la conservación de la flora y fauna de los bosques.

Visita la página oficial de Facebook del Parque Ejidal San Nicolás Totolapan para enterarte de actividades, promociones y costos de renta de espacios.

Ubicación: Km 11.5, Picacho-Ajusco, Panorámica, 10900 Ciudad de México, CDMX.

https://www.instagram.com/p/CdO0nXXAyyD/

Parque Nacional El Chico

Este parque ubicado en Hidalgo, es uno de los lugares más bonitos para acampar en México, tiene una belleza inigualable y vistas que te dejarán sin aliento. Es uno de los lugares más seguros en el país para realizar actividades como campismo. Tiene más de 2 mil 700 hectáreas y podrás realizar infinidad de actividades para estar en contacto directo con la naturaleza.

El denso bosque te hará sentir renovado, entre pinos, encinos y oyameles respirarás un aire fresco y escucharás el cantar de distintas especies de aves.

Si te gustan las aventuras extremas puedes escalar, practicar senderismo de montaña, ciclismo de montaña y también observar las distintas especies de flora y fauna que ofrece este hermoso bosque.

Sus escenarios naturales te harán sentir con un mayor compromiso con preservación y conservación de la naturaleza y es una excelente oportunidad para disminuir tus presiones cotidianas y sentirte en contacto con la naturaleza.

Ubicación: Carretera 105 Pachuca -Tampico con Desviación a Mineral del Chico Km 7.5, Mineral del Chico, Hidalgo.

https://www.instagram.com/p/BgHDyclhcfj/

También te puede interesar…

Los parques más bonitos del Estado de México

Pueblos mágicos con cascada cerca de la CDMX

Ingrid Noya
Ingrid Noya
Administración y Finanzas en ITESM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,713SeguidoresSeguir
7,580SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas