martes, julio 5, 2022

AMLO: «Felicité a Mario Delgado porque Morena avanzó», dice sobre elecciones 2022

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que ayer se reunió con Mario Delgado, líder de Morena, para conocer los resultados después de las elecciones este 5 de junio.

“Vino y me dio mucho gusto verlo, platicamos, lo felicité porque es indudable de que el partido que él representa avanzó”, dijo el mandatario.

López Obrador aseguró que Mario Delgado pidió hablar con él para darle un informe de cómo habían ellos analizado la situación de las elecciones.

“Todos los que participan, hasta los opositores, después de la elección quedan afectados porque son campañas muy desgastantes”, añadió el presidente.

López Obrador reconoció que a Morena y a su dirigente les fue bien por los resultados en la jornada electoral.

El presidente recordó que son procesos tensos, complicados y también para los candidatos ganadores o perdedores.

John Ackerman critica a Mario Delgado en Twitter

Tan solo unos minutos después de que el presidente hiciera estas declaraciones y reconociera el trabajo de Mario Delgado, John Ackerman lo criticó en redes sociales.

“No te confundas Mario Delgado. Sabes bien que López Obrador jamás avalaría tu guerra sin cuartel en contra de la militancia fundadora y la institucionalidad democrática de Morena”, fue el tweet que escribió el académico.

Ackerman acusó al líder de Morena de no respetar los estatutos del partido y hasta le hizo una boleta de calificaciones.

En ella evaluó su efectividad electoral con 8, institucionalidad democrática y cercanía al pueblo con 0, honestidad y legitimidad con 2. Su promedio del semestre, según Ackerman, fue de 2.2.

John Ackerman evaluó a Mario Delgado en Twitter e hizo estas críticas | Foto: Twitter John Ackerman
John Ackerman evaluó a Mario Delgado en Twitter e hizo estas críticas | Foto: Twitter John Ackerman

El comentario fue retweet de la foto publicada por Mario Delgado acerca del encuentro que tuvo con el presidente.

Mario Delgado fue a compartirle los resultados de las elecciones del domingo en las cuales, Morena obtuvo 4 de las 6 gubernaturas que estaban disputándose.

El Partido Morena ganó Oaxaca, Tamaulipas, Hidalgo y Quintana Roo. Mario Delgado anunció que ya empieza la carrera para las gubernaturas de 2023 y para la sucesión presidencial en 2024.

 

 

Te puede interesar:

Salomón Jara, el gobernador de AMLO

Quién es Américo Villarreal de Morena virtual ganador en Tamaulipas 2022

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,700SeguidoresSeguir
7,610SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas