lunes, julio 4, 2022

Iztapalapa dará sillas de ruedas, andaderas y bastones gratis este 2022. Así es el registro

El gobierno de la alcaldía Iztapalapa anunció la entrega gratuita de sillas de ruedas, andaderas y bastones para la población que vive con alguna limitación en el movimiento. A continuación, te compartimos la información para que solicites el auxiliar que necesitas.

Así lo dio a conocer con la publicación de los lineamientos de operación de su acción social denominada ‘Apoyo en especie a las personas con discapacidad‘.

Su objetivo es contribuir a la movilidad y accesibilidad de las personas que por su condición física no pueden movilizarse solos.

Esto a través de la entrega de sillas de ruedas, bastones de altura ajustable, muletas y andaderas a 419 personas.

sillas de ruedas
Este programa está abierto para personas de cualquier edad | Foto: @LaSEMOVI.

Requisitos

  • Vivir en Iztapalapa.
  • Identificación oficial con fotografía de la persona beneficiaria o el tutor legal (si fuera el caso); puede ser tu credencial para votar, pasaporte, cédula profesional o cartilla militar, entre otras.
  • Comprobante de domicilio de no más de tres meses de antigüedad que indique dirección en alguna colonia, barrio o pueblo de Iztapalapa; puede ser tu recibo de teléfono, predial, agua o luz.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP), si no la tienes a la mano, da clic aquí para saber cómo obtenerla por internet.
  • Certificado médico de discapacidad expedido por alguna institución pública de salud (IMSS, ISSSTE, DIF, Secretaria de Salud, los consultorios médicos de la alcaldía de Iztapalapa u otra institución de salud pública).

Así es el registro para las sillas de ruedas, bastones y andaderas gratis en Iztapalapa

  1. Acude al Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC) que se ubica en Aldama 63 en el Barrio San Lucas.
  2. Presenta tu solicitud, así como tu documentación en original y copia.
  3. Personal de la demarcación integrará tu expediente y te asignará un número de folio con el que podrás dar seguimiento a tu tramite.

Las personas seleccionadas serán notificadas sobre cuándo y dónde podrán recoger su apoyo.

Te puede interesar:

Beca BBVA 2022: requisitos y cómo hacer el registro

Así puedes obtener las escrituras de tu casa o terreno gratis este 2022

Elvia Solano
Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México. Si quieres saber sobre algún trámite o registro para algún apoyo, escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,700SeguidoresSeguir
7,610SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas