lunes, julio 4, 2022

Quién es Marlon Botas Fuentes, acusado de asesinar a Montserrat

Marlon Botas Fuentes de 25 años es buscado por la Fiscalía de Veracruz por el delito de feminicidio, pero actualmente se encuentra prófugo.

Botas Fuentes era estudiante de la Universidad del Valle de México de Veracruz y cursaba el tercer semestre en Ingeniería Civil cuando conoció a Montserrat Bendimes Roldán ( también estudiante) y se volvieron pareja.

Tras pocos meses de relación, Marlon de 23 años, atacó a Monsterrat de 20, y le provocó graves heridas que le causaron la muerte. Gracias a esto fue declarado como responsable de feminicidio y buscado por las autoridades durante años.

 

Marlon Botas Fuentes y sus padres, acusados de feminicidio

La noche del 17 de abril del 2021, Montserrat Bendimes Roldán fue atacada por su entonces ex pareja, Marlon Botas Fuentes. Presentó varias fracturas, cortes y un traumatismo craneoencefálico que le provocó muerte cerebral, por lo que murió el 23 de abril del mismo año.

Luego del ataque el joven llamó a sus padres para que lo auxiliaran, sin embargo, al ver la escena se resistieron a llamar a los servicios de emergencia para que el delito no fuera reportado por las autoridades y la llevaron ellos mismos a un centro de salud.

Los padres de Marlon declararon que la joven cayó de las escaleras por accidente y así fue como sufrió los golpes; además mencionaron que su hijo no se encontraba en el momento del incidente ni tuvo «nada que ver».

Marlon botas fuentes
Los padres de Marlon Botas Fuentes fueron detenidos en noviembre de 2021 por su participación en el feminicidio de Montserrat Bemdimes. l Foto: FGJ CDMX

En noviembre del año pasado fueron detenidos los padres de Marlon en Ciudad de México, identificados como Jorge Ignacio “N” y Diana Elizabeth “N”, acusados principalmente por el delito de encubrimiento en la fuga de su hijo tras supuestamente haberle quitado la vida a Montserrat, así como “partícipes del delito de feminicidio”.

 

Marlon Botas Fuentes reaparece pero sigue prófugo

Tras un año y un mes de permanecer prófugo, Botas reapareció en un video que fue enviado de manera anónima a Grupo Imagen Televisión. En el clip él mismo asegura que la muerte de Monse fue «un accidente y no un feminicidio».

«Soy requerido en la Fiscalía de Veracruz por el delito de feminicidio, señalado de perpetrarlo en contra de Montserrat Bendimes. Cabe destacar que lo que la Fiscalía del Estado señala como un feminicidio fue un lamentable accidente y no es nada cercano a lo que se dice en redes o en el expediente», mencionó Marlon.

También solicitó la liberación inmediata de sus padres y afirmó que él rendirá cuentas ante las autoridades.

«Soy yo quien debe rendir cuentas ante la autoridad que me solicita; la libertad de mis padres permitirá llevar un juicio justo en el cual se podrá explicar qué fue lo que pasó en realidad», continuó.

A raíz de esto se hizo tendencia en redes sociales el #NofueunAccidente, el cual miles de mujeres y usuarios utilizaron para exigir justicia por la muerte de la joven y mencionar a la Fiscalía que no debería liberar a los padres sino encontrar lo más pronto posible a Marlon.

marlon botas fuentes
Tras ser asesinada por su pareja, se ha exigido justicia por Montserrat Bendimes l Foto: Twitter

Además, durante todos los años en los que no se tuvo pistas del joven, se realizaron varias campañas para exigir justicia por el feminicidio, y constantemente se iniciaban grupos de búsqueda entre mujeres para encontrar a Marlon «N».

Según testimonios, el joven y sus padres se encontraban fuera del país todo este tiempo dados los «contactos» y recursos económicos que poseía la familia.


Te podría interesar:

A 3 semanas de ser encontrada, siguen lucrando con Debanhi Escobar

Piñatería Ramírez. Realizan piñata honor a Debanh y les llueven críticas por «faltarle al respeto y ridiculizarla»

Colectivos feministas y familiares se manifiestan en la CDMX por feminicidio de Sofía Morales

Valeria Munive
Valeria Munive
Sociología en Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,700SeguidoresSeguir
7,610SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas