sábado, julio 2, 2022

«El Naranjo» Un palacio de cascadas turquesas en San Luis Potosí

En la huasteca potosina existe un lugar llamado «El Naranjo», considerado uno de los destinos ecoturísticos más hermosos del estado.

México puede presumir de ser uno de los territorios con algunos de los paisajes más hermosos que existen en el mundo. Aunque la mayoría de los turistas extranjeros (y algunos nacionales) ubican las playas, Pueblos Mágicos y las grandes ciudades; existen otros destinos igual de bellos e impresionantes.

Lee también: 5 Pueblos Mágicos con cascadas cerca de la CDMX

Un gran ejemplo de esto es un rincón enclaustrado en el corazón de San Luis Potosí, un sitio considerado un palacio acuático, rebosante de vida y lleno de preciosos colores.

 

El Naranjo, un tesoro de la huasteca potosina

Además de arroyos, bosques y todas las riquezas que alberga la huasteca potosina, existe un sitio que se ha convertido en un destino asediado por amantes al ecoturismo de todo el mundo.

El-Naranjo-cascadas-color-turquesa-San-Luis-Potosí
El Naranjo tiene cascadas cristalinas y paraísos naturales que parecen de ensueño. Foto: Instagram.

El Naranjo encierra grandes maravillas naturales, como los grandes árboles, un envidiable clima y un ecosistema única donde su colinas verdes son regodeadas por la hermosura de la Sierra Madre Oriental. Pero lo que más impacta de este lugar son sus impresionantes cascadas de color turquesa.

Aquí te describimos como es cada una de ellas:

El Salto tiene una caída de agua de 70 metros de altura, que alimenta a una serie de pozas a sus pies creando un paraíso de tintes verdes y azules. En época de lluvia, el espectáculo es increíble gracias a la cantidad de agua que corre por todo el lugar.

El Meco se encuentra unos kilómetros más adelante. Se distingue por poseer una caída de 35 metros que únicamente puedes observar y descansar a sus alrededores ya que meterte a su río es peligroso.

Seguimos nuestro recorrido con las Minas Viejas: dos cascadas de 50 metros que forman una poza turquesa a los pies de los visitantes. A sus alrededores, tienes la oportunidad de nadar y hacer rafting. Te recomendamos visitar la laguna de los Patos y disfrutar de un apacible día de campo.

El-Naranjo-cascadas-turquesas-San-Luis-Potosí
La mejor temporada para apreciar las espectaculares cascadas con aguas color turquesa es en la temporada de lluvias. Foto: Instagram.

Esta joya de la huasteca potosina se debe apreciar en época de lluvias para poder disfrutar de todo el esplendor de las cascadas, aunque no te puedas meter a nadar. Cuando las lluvias se haya indo podrás nadar y realizar otras actividades acuáticas, lo malo es que durante esta temporada no habrá cascada.

 

¿Qué hacer en las cascadas de San Luis Potosí?

Además de las hermosas cascadas turquesa, puedes completar tu experiencia gracias a todos los servicios y actividades extras que ofrece este destino. Podrás encontrar todo tipo de hospedaje y actividades como ciclismo de montaña y rápel. En cuanto a la gastronomía, debes probar los cabuches, el asado de boda, el zacahuil, los tacos potosinos de queso o pollo y el fiambre potosino.

Lee también: Bosques donde puedes acampar de forma segura cerca de CDMX

 

¿Dónde?

Para llegar al sitio hay que hacer un recorrido de hora y media desde Ciudad Valles, y de unos 20 minutos desde la cabecera municipal.  El hospedaje en la zona ronda los 600 la noche por persona.

Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,709SeguidoresSeguir
7,590SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas