martes, julio 5, 2022

Desde hoy policías del Edomex usarán cámara de solapa para monitorear su trabajo

Aunque no lo creas, las autoridades del Estado de México ya podrán vigilar el actuar de los elementos policiales, gracias a este nuevo sistema de monitoreo. En palabras sencillas, desde ahora los policías del Edomex traerán una cámara de solapa en la parte frontal de su uniforme para registrar el trabajo que realicen todos los días.

Así que ahora se sabrá cómo se desempeñan en sus actividades diarias. La presentación de estas 1300 unidades de vigilancia se dio en medio de la entrega  equipo táctico que hizo el gobernador  Alfredo del Mazo Maza, a policías de la Secretaría de Seguridad estatal.

Lee también: Detienen en Edomex a mujer que prostituía a su hija de 17 años

De acuerdo con el gobierno del estado, el objetivo de esta entrega es proporcionar las herramientas  adecuadas para reforzar las estrategias en materia de seguridad y prevención del delito en beneficio de las familias.

policías-Edomex-cámara-de-solapa-C5
La entrega de las cámaras de vigilancia personal y equipo táctico se realizó en las instalaciones del C5 de Toluca. Foto: Captura de pantalla YouTube.

Durante el evento realizado en las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) en Toluca, Del Mazo Maza entregó también más de mil 200 maletines de primer respondiente, con los materiales necesarios que facilitarán las funciones y la eficacia de la policía mexiquense. Además, varios policías adscritos a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, la Coordinación de Grupos Tácticos y la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte; recibieron equipo antimotín para salvaguardar su integridad física.

El mandatario destacó que las cámaras de solapa que portarán los elementos de la Secretaría de Seguridad, servirán para tener un monitoreo de todo sus recorridos y actividades, además «nos ayudarán también a la reconstrucción de hechos, tener un monitoreo permanente y una revisión del trabajo» que hacen todos los días.

 

«Tener una policía equipada y capacitada para actuar en situaciones complejas con cercanía y profesionalismo, genera confianza en la ciudadanía y mejora el desempeño de sus labores»: Del Mazo. Foto:

 

Invierte gobierno de Edomex miles de millones de pesos en seguridad

Desde el inicio de la actual administración, se han destinado más de 2 mil 800 millones de pesos en el mejoramiento de las tareas de la Secretaría de Seguridad y en su equipamiento.

«Desde hace cuatro años y medio que inició la administración, hicimos un compromiso por apoyar a nuestra policía, por equiparla de mejor manera, por darle las herramientas necesarias para poder combatir la violencia y la delincuencia en nuestro estado», resaltó el mandatario.

En materia de prevención del delito y reforzamiento del tejido social, con el programa “Vive tu Comunidad”, se rescatan espacios públicos para que la ciudadanía tenga a su alcance sitios dignos, modernos y seguros. A la fecha ha intervenido 186 lugares de este tipo, en 70 municipios.

Lee también: Niño fue abusado sexualmente en escuela de Guanajuato y directora ofrece despensa para compensarlo

Asimismo, gracias a la Universidad Mexiquense de Seguridad se ha capacitado a más de 44 mil elementos y más del 95 por ciento de los miembros de la Secretaría de Seguridad estatal, cuentan con el Certificado Único Policial.

Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,700SeguidoresSeguir
7,610SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas