viernes, junio 24, 2022

Hijo de AMLO defiende a Salinas Pliego en pleito con Citlalli Hernández

Este sábado se dio una nueva polémica en las altas esferas políticas y empresariales. El hijo mayor del presidente AMLO, José Ramón López Beltrán aseguró que la senadora Citlalli Hernández y el empresario Ricardo Salinas Pliego son personas muy especiales y que deben de dedicar sus luchas a crear cosas interesantes en lugar de pelear.

Lee también: Popularidad de AMLO baja a 59% después del reportaje de la casa de José Ramón López Beltrán

«Ya no peleen @CitlaHM @RicardoBSalinas. Platiquen y hagan cosas interesantes. Tienen potencial», escribió en Twitter.

Agregó que a los dos los conoce muy bien y que son “increíbles sus luchas y circunstancias desde sus trincheras.

También destacó  que no deberían hacerse comentarios “malos y tóxicos” y enfocarse a hacer cosas bajo sus alcances y de corazón. El también empresario llamó a la reconciliación y corregir las cosas entre ellos para dar buenos ejemplos para los demás, además de no discriminar y aprender a quererse.

Como de esperarse, los tuits de López Beltrán generaron una ola de respuesta y cuestionamientos, en especial por la aparente actitud del hijo del presidente a favor del empresario. Una usuario cuestionó que una cosa “es pelear y otra que el señor se la pase insultando por su físico a Citlalli. No se puede minimizar la violencia y reducirlo todo a una ‘pelea’. Saludos”.

Ante esto, López Beltrán respondió que la mujer tenía razón, que estaba mal que Salinas Pliego se expresara así. “Pero si se reconcilian tienen con que corregir un buen de cosas y dar buenos ejemplos para muchos. A no discriminar y aprender a quererse”, puntualizó.

 

Cómo empezó el pleito entre Citlalli Hernández y Salinas Pliego

La reciente riña entre la secretaría de Morena y el famoso magnate dueño de Elektra, se suma a la larga lista de enfrentamientos que ambos personajes han protagonizado, especialmente en Twitter, por lo que José Ramón López Beltrán decidió convertirse en mediador.

El pasado 9 de mayo el empresario y la morenista protagonizaron una pelea por el anuncio de la contratación de médicos cubanos para suplir la “falta” de especialistas en México. Ante esta situación, Ricardo Salinas Pliego aseguró que, si se siente cubana y le gustan los aportes científicos que brinda la isla, así como la garantía en el acceso a la salud y educación, se debería ir a vivir a Cuba.

Pero la senadora no se quedaría de brazo cruzados, así que llamó al magnate a dejar de difundir mentiras y hablar sobre el bloqueo económico en Cuba, así como de sus aportes científicos.  «Como ya te sientes de la oligarquía mundial, no te importa verte ignorante para difundir tus mentiras», respondió Hernández al empresario.

López-Beltran-defiende-Salinas-Pliego-pelea-Citlalli-Hernández-2
Salinas Pliego se burló nuevamente del físico de la morenista. Foto: Capturas de pantalla Twitter.

Pero fiel a su espíritu de pelea, Salinas Pliego crítico que hablar a favor del comunismo desde los privilegios del capitalismo es una contradicción. «Primero que nada provecho, si se siente cubana, le gustan sus aportes científicos, la garantía en acceso a la salud y educación, váyase a vivir a cuba, se ve medio farsante escribir de comunismo desde un iPhone. Ah y de ignorantes mejor ni hablamos, no me va a entender», expresó.

Lee también: López Obrador asegura que Ricardo Salinas Pliego pagará su deuda con el SAT

Además Salinas Pliego no perdió la oportunidad de burlarse del aspecto físico de la morenista y la criticó por subir de peso. Así es como el pleito entre el empresario y la senadora sigue creciendo, pero hasta ahora el presidente AMLO no se ha pronunciado al respecto o mencionado el tema.

Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,728SeguidoresSeguir
7,460SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas