DATANOTICIAS
  • Política y Seguridad
  • Opinión
  • Tendencias
  • Login
No Result
View All Result
  • Política y Seguridad
  • Opinión
  • Tendencias
No Result
View All Result
No Result
View All Result

Madres buscadoras aseguran que el gobierno no les ha ayudado a buscar a sus hijos desaparecidos

Cristina Páez by Cristina Páez
mayo 18, 2022
in Destacado, Política y Seguridad

A través de la cuenta de Twitter Madres Buscadoras de Desaparecidos, aseguraron que el gobierno no las ha recibido ni ayudado a buscar a sus hijos.

“Él prometió por 18 años un gobierno de puertas abiertas para las víctimas del país. Pero una vez en el poder, nos dio un portazo en la cara. Nunca nos recibió”, dice el tweet.

De esta forma hicieron referencia al presidente López Obrador debido a que en su conferencia matutina aseguró: “ningún gobierno se había preocupado tanto por los desaparecidos”.

El grupo de Madres Buscadoras surgió en Sonora y se ha replicado en varios estados del país donde se han encontrado fosas clandestinas y en estas zonas buscan los restos de sus familiares desaparecidos.

Las Madres Buscadoras aseguran que no han recibido apoyo del gobierno para encontrar a sus hijos desaparecidos Foto: Twitter Madres Buscadoras
Las Madres Buscadoras aseguran que no han recibido apoyo del gobierno para encontrar a sus hijos desaparecidos Foto: Twitter Madres Buscadoras

López Obrador asegura que ningún gobierno se ha preocupado tanto por los desaparecidos

En los últimos días se dio a conocer que México rebasó la cifra de 100 mil desaparecidos pero López Obrador consideró que se debe al gobierno en el cual sí se está buscando a las personas.

“Se está haciendo un trabajo como nunca de búsqueda, ningún gobierno se había ocupado de los desaparecidos como ahora, toda la Secretaría de Gobernación está dedicada a es y a buscar fosas clandestinas”, aseguró el mandatario.

López Obrador atribuye que los desaparecidos son desde la guerra contra el narcotráfico hace dos sexenios.

El presidente indicó que su gobierno asumió la responsabilidad de buscarlos y ayudar a familiares sin ocultar nada.

López Obrador aseguró que ningún otro gobierno se ha preocupado tanto por los desaparecidos en México Foto: López Obrador
López Obrador aseguró que ningún otro gobierno se ha preocupado tanto por los desaparecidos en México Foto: López Obrador

El Registro Nacional de Personas Desaparecidas estableció esta cifra récord de 100 mil personas ausentes desde el inicio del registro en 1964.

En redes sociales ha sido criticado el comentario de las Madres Buscadoras, argumentando que a ellas son a quienes debe darles atención y recursos para buscar a sus familiares pues se sustentan con sus propios gastos a través de donaciones u organizando talleres.

 

 

Te puede interesar:

Carlos Loret de Mola presume que tiene más de 9 millones de seguidores en Twitter

Defienden en redes sociales a médicos mexicanos y piden que les den trabajo

Tags: 100 mil desaparecidos100 mil desaparecidos en MéxicoAMLOdesaparecidosdesaparecidos en Méxicofosas clandestinasmadres buscadoras

Cristina Páez

Next Post

¿Estudiaste enfermería? Regístrate a este programa CDMX para trabajar en Alemania

  • Quiénes somos
  • Política de Privacidad
  • Ventas

Derechos Reservados. Datanoticias, 2025

No Result
View All Result
  • Política y Seguridad
  • CDMX y EDOMEX
  • Opinión
  • Tendencias
  • Becas, Cursos & Apoyos
  • ¿Quiénes somos?
  • Tendencias
  • Opinión

Derechos Reservados. Datanoticias, 2025

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In