miércoles, julio 6, 2022

Defienden en redes sociales a médicos mexicanos y piden que les den trabajo

En redes sociales continúa la defensa hacia los médicos mexicanos luego de los ataques hechos por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En Twitter se hizo viral el video de la usuaria identificada como doctora Ana Ceci. Esta es una de las usuarias que se han manifestado a favor de los doctores mexicanos.

A partir de entonces, tanto especialistas como alumnos de medicina de la UNAM han manifestado en redes que las críticas hechas por el presidente López Obrador son infundadas.

Una de las declaraciones del mandatario es que los médicos no quieren ir a trabajar a comunidades y por eso llegarán cubanos a reemplazarlos.

AMLO criticó a los médicos al decir que no quieren ir a zonas marginadas para ejercer su labor Foto: Presidencia
AMLO criticó a los médicos al decir que no quieren ir a zonas marginadas para ejercer su labor Foto: Presidencia

Médicos mexicanos acusan falta de plazas y condiciones para ejercer su labor

Sin embargo, los doctores mexicanos enlistan una serie de razones por las cuales no asisten a comunidades maginadas.

Una de ellas es la falta de seguridad en municipios controlados por el crimen organizado. En conferencia de prensa de este martes, el Secretario de Salud, Jorge Alcocer, habló al respecto:

“Los médicos aducen inseguridad, en principio, pero también no quieren estar en lugares remotos del país donde se les olvida lo que es el principal sentimiento de derecho que tienen los pacientes”, afirmó el doctor Alcocer.

En redes sociales, los médicos respondieron y aseguraron que hay sitios donde el narco “levanta” a los doctores para llevárselo a atender a heridos de balaceras.

Los médicos mexicanos denuncian falta de insumos y condiciones para hacer su trabajo Foto: Twitter
Los médicos mexicanos denuncian falta de insumos y condiciones para hacer su trabajo Foto: Twitter

“En clínicas también amenazan con cobro de piso o hacerles daño a sus familiares. No hay medicamentos ni insumos médicos, de nada sirve que manden un médico sin elementos para atender a esas poblaciones”, aseguran.

A esto se suma que no hay recursos como medicamentos o suministros de salud con los cuales atender a los pacientes.

Las opiniones han sido encontradas también en redes sociales pues algunos usuarios critican a quienes se han manifestado pidiendo plazas en México.

Entre los comentarios hay quienes aseguran que algunos médicos exigen tener consultorios en zonas privilegiadas de la CDMX como Polanco y en los estados del país donde ellos elijan pero no en comunidades.

AMLO defiende la llegada de médicos cubanos

El presidente López Obrador ha defendido la próxima llegada de médicos cubanos e hizo comentarios en contra de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) argumentando que sus estudiantes se quedaron en casa y no enfrentaron la pandemia.

La Máxima Casa de Estudios respondió que fue orden del gobierno que los estudiantes se mantuvieran en casa y, aún así, hubo médicos de la UNAM en la primera línea de Covid-19.

 

 

Te puede interesar:

El estudiante de la UNAM que dejaron morir al inicio de la pandemia

UNAM responde a AMLO que estudiantes de medicina estuvieron en hospitales Covid y no en sus casas

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,697SeguidoresSeguir
7,650SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas