miércoles, julio 6, 2022

¿Cometió un delito Christian Nodal al exhibir sus conversaciones con Belinda?

Desde la ruptura de Christian Nodal y Belinda han surgido especulaciones sobre el motivo de su separación. En la opinión pública señalaban que tuvieron conflictos por dinero, sin embargo, el cantante de Botella tras botella negó que fue por eso.

La señora Belinda Schüll -mamá de la actriz y cantante- compartió una fotografía en su cuenta de Instagram acompañada de la descripción “El mundo esta lleno de personas que quieren recoger frutos de árboles que nunca sembraron ni cuidaron”.

Después de dicha publicación, Christian Nodal a través de Twitter compartió una captura de pantalla en la que muestre una conversión con su exprometida, en los mensajes Belinda le pregunta «¿Crees que me pueda arreglar los dientes (…) O sea no te va a llegar dinero esta semana a parte de lo de mis papás para que me los pueda arreglar? Me arrepiento profundamente de todo lo que he sufrido contigo, me has destruido la vida entera».

Nodal, en su tuit de las conversaciones expresó que lo dejen en paz e hizo referencia a la madre de su ex pareja ’20 años recogiendo los frutos de su hija hasta dejarla sin nada«.

¿Christian Nodal puede enfrentar un proceso legal por compartir sus conversaciones con Belinda?

Christian Nodal
Christian Nodal le respondió a la mamá de Belinda y compartió una conversación que tuvo con su exprometida | Foto: Twitter @elnodal

La difusión de las capturas de pantalla de WhatsApp puede ser delito según el contenido que tengan ya que en la Construcción se regula el derecho al honor, intimidad y a la imagen propia.
En el caso de que se difundida sin consentimiento una conversación privada y afecte a la otra persona puede proceder por la vía civil.

En el caso de Christian Nodal y la plática que sostuvo con Belinda si bien implica compartir información que les corresponde a ellos, no procedería como delito puesto que no hubo una intervención de comunicación privada:

En el Artículo 211 Bis del Código Penal Federal sobre la Revelación de Secretos y Acceso Ilícito a Sistemas y Equipos de Informática señala que «A quien revele, divulgue o utilice indebidamente o en perjuicio de otro, información o imágenes obtenidas en una intervención de comunicación privada, se le aplicarán sanciones de seis a doce años de prisión y de trescientos a seiscientos días multa».

También te puede interesar:

 

Fanny Padilla
Fanny Padilla
Periodista| FCPyS, UNAM| Promuevo información de ayuda para las personas y con perspectiva de género.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,697SeguidoresSeguir
7,650SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas