lunes, agosto 8, 2022

No todos los mensajes son reales. Así se hacen los chats falsos de WhatsApp

Existen muchas aplicaciones para hacer bromas a tus contactos pero hacer chats falsos de WhatsApp te puede traer problemas.

Si usas los screenshots (capturas de pantalla) para tener evidencia de todo (o solo para echar el chisme), debes saber que no todo lo que ves o te mandan es falso. Actualmente existen aplicaciones y páginas web donde se pueden crear chats de WhatsApp con los textos y elementos que tu desees. Te decimos como se hacen para que estés alerta y no caigas en conversaciones ficticias que pueden traerte problemas.

 

Cómo crear un mensajes falsos en WhatsApp

Si quieres hacer parecer que alguien mantuvo una conversación contigo a través de WhatsApp, sin importar el motivo, existen varias formas de crear mensajes falsos que parecen completamente reales.

WhatsApp-Fake-Chat-chats-falsos
Algunas aplicaciones y sitios web  permiten modificar el texto de la conversación e incluso añadir fotografías y personalizar la apariencia del o los mensajes. Foto: WhatsApp Fake Chat.

Una de las formas más fáciles para simular una conversación en WhatsApp, es acceder a la página web WhatsApp Fake Chat. En ella podrás personalizar por completo los elementos de la pantalla de un teléfono móvil para recrear una conversación en WhatsApp y así gastar una broma a tus amigos, familiares o conocidos.

Lee también: Por qué no debes instalar las versiones «piratas» de WhatsApp

En este sitio puedes editar y poner el nombre del contacto, indicar si se encuentra online o no, poner una foto de perfil, la hora del chat, el operador (compañía telefónica) y el número de chats pendientes que tú quieras. Incluso puedes editar el porcentaje de la batería, si la conexión es con datos o Wifi y por supuesto, los mensajes que quieras incluir en la conversación falsa.

En el caso de la foto de perfil, debes asegurarte de copiar la que usa la persona con la que quieres hacer el chat falso. Para hacerlo solo pulsa sobre su foto de perfil en WhatsApp y haz un pantallazo, edita y guarda.

WhatsApp-Fake-Chat-chats-falsos-2
Con estas apps puedes hacer que hasta el «Checo» Pérez te mande mensaje. Foto: WhatsApp Fake Chat.

Por si fuera poco también puedes editar las palomitas de enviado, recibido y hasta las doublecheck (las famosas palomitas azules) para que la conversación parezca todavía más real. Cuando hayas terminado, lo único que tienes que hacer es descargar la imagen (o hacer un pantallazo) y enviar la conversación a la persona a la que quieres engañar.

Además de este sitio web, existen muchos otros, así como apps para que los hagas desde tu celular. Algunas de estás aplicaciones son:

Lee también: Mensajes de trabajos en Amazon por WhatsApp y SMS son un fraude

ADVERTENCIA: Aunque la mayoría usa las apps y páginas para crear chats falsos como una forma de hacer bromas a sus amigos y familiares, también puede ser usado para cometer algún delito como extorsión, fraudes, estafas o generar peleas entre una o varias personas. 

Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
9,978SeguidoresSeguir
8,010SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas